8 comentarios el “Felicidades, España. Ha ganado la alegría

  1. ¡Que bonito título para tu entrada de ayer/hoy!

    Para los demócratas es una fiesta poder elegir y me alegra el triunfo de la izquierda, del PSOE, que ha sabido transmitir confianza a los votantes. Siento lo de IU. No creo que sea un problema de Llamazares, sino del voto útil de la izquierda que se ha unido -por una vez-.

    Tenemos que felicitarnos todos.

    Saludos!

  2. Nací y he vivido en democracia,igual que tu, pero me siguen emocionando las jornadas electorales y ayer me emocionó la masiva participación de los ciudadanos. De nuevo frente a los insultos y las balas, ha ganado tu España y la mía, nuestra Andalucía y la de todos.

    Gracias por darme la oportunidad de vivirlo

  3. Gracias a Sensai, Esther Lina y Luna. También a Consujaén, pero me gustaría decirte que me da la sensación de que no has comprendido muy bien lo que he querido decir. Te respondo con otra pregunta: ¿crees que el PP ha hecho algo por comprender a los andaluces? Ahora, que si tú piensas que esta es una tierra de analfabetos y de subsidiados, como se ha dicho en esta campaña, pues entiendo que no comprendas lo que he escrito. Yo no he dicho que el único que comprenda a los andaluces sea el PSOE. He dicho y te pido que lo releas (¿también es difícil la comunicación por escrito?) que quién mejor que nadie sino los andaluces para entenderse a sí mismos. En cuanto a lo de ganar las elecciones y gobernar con legitimidad, está claro: el PSOE ha ganado. Por favor, no tergiverses mis palabras. No obstante, lo curioso es que los votos del andalucismo han ido a parar al PP, cuyo candidato en Andalucía, un ex ministro de un gobierno de Aznar, Javier Arenas, había proclamado improvisadamente la vocación andalucista de un PP, que aunque ha ganado escaños, no logra ningún récord histórico; así que menos triunfalismos. PSOE aparte, anda que no les queda na a los del PP para gobernar Andalucía… tanto como para hacerlo en Cataluña. Lo que no se puede aguntar es un PP nacional que echa a parir a los andaluces o a los catalanes, y sus delegaciones regionales no hagan nada, no desdigan a los bocazas y analfabetos (porque decir esas cosas de Andalucía sí que es de analfabeto -funcional, claro-). Sé que tú -el resto de los lectores, quizás no- tienes un punto de vista muy sesgado porque ves la vida como economista que eres (y permíteme que dé este detalle, pero es que si no, la discusión no se plantea en igual de condiciones, porque yo no hablo de manera anónima -gracias por la licencia que me he tomado y lo he hecho porque sé que no te importará), pero yo he hablado de Andalucía como cultura o si lo prefieres como realidad nacional (dice nuestro estatuto, aprobado con los votos a favor del PP, por cierto, que, para completar la información habría que decir que se montaron en el tren cuando estaba a punto de llegar a la estación de término; pero, en fin, he ahí su doble discurso, como su doble moral, como su única hipocresia: así es la derecha).
    Cuando me he referido a que no hay nadie en el mundo que pueda comprendernos como nosotros a nosotros mismos, me estaba acordando de la letra de un pasodoble de una comparsa gaditana (Los Simios,de El Puerto de Santa María), primer premio del Carnaval de Cádiz en 1981. Uno de sus pasodobles se llama Andalucía y en una parte dice “de nuestra forma de ser, ¿qué coño sabe Madrid?”. Hay que acordarse de aquella España centralizada y con Madrid no se refería a la ciudad, sino al Estado, al Gobierno, a lo que era la España preautonómica, abogando por la autonomía de la que gozamos y que como sabrás reivindicamos en la calle masivamente un 4 de diciembre de 1977, día en el que, por cierto, un malagueño, Caparrós, murió asesinado (por un disparo) por alzar la bandera de Andalucía al aire. Y para que veas lo que no me gusta de nosotros mismos es que no tenemos memoria, porque ni ese día, ni el anterior ni el día posterior ningún periódico dijo nada… y era el 30º aniversario (léase por favor trigésimo y no treinta). De eso se vale la derecha.
    Lo único que queda ya para echar por tierra a Andalucía es que alún iluminado del PP madrileño o navarro (sería UPN) -desde estas sedes se dijo en su momento que los andaluces somos analfabetos- es que las universidades andaluzas no son tan válidas como las del resto, porque los profesores son andaluces y los alumnos también. Y yo, un perro andaluz sin domesticar… ¿y analfabeto?

  4. Sin ánimo de generalizar, he podido comprobar en mi vida que es más listo un andaluz analfabeto que cualquier universitario del lugar que quieras. La historia, los genes y la sangre no mienten.

  5. No quiero que se malinterprete mi comentario, en mi modesta opinión, hemos ganado todos porque la mayoría ha elegido, es decir, ha participado en las elecciones, el resultado, en este caso es lo de menos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s