13 comentarios el “Dios no existe

  1. No creo que el control social del que habla sea tan factible.

    hay una hegemonia del Humanismo, los cristianos son minoria, los catolicos hablan sin entender de lo que hablan y nadie los escucha…No le eches la culpa al empedrado…el mundo es el mismo de siempre con sus conflictos…las utopias de que hablan tanto son bien alcanzables, pero la verdad a nadie le interesa.

    Y no te hablo del Cielo en la Tierra, te hablo algo mas tipo Tomas Moro.

    A mis ojos estamos exactamente igual que sin dios, no te engañes, para la humanidad dios no existe.

    que estes bien.

  2. muchas gracias, diego. pero no comparto tu idea de que para la humanidad dios no existe, primero porque muchos de los problemas que existen tienen una pretexto religioso a los ojos de las masas, aunque la raíz sea otra (de ahí lo de mecanismo de control); y segundo, no es un dios o dioses y nuestro comportamiento en función de determinadas reglas lo que nos hace mejores. José Martí escribió que “ser cultos es el único camino para ser libres”, y ahí es donde está la clave. Ni la bondad ni el amor son exclusivos de la religión, pues ésta se basa en la sumisión. ¿Qué amor lo es siendo sumiso?

    • mira carnal no se si estes resentido con dios mira yo no te puedo decir si existe solo que eres una persona ingobernable que su puta enfermedad hace que digas o preguntes mamadas alomejor tienes estudios pero animal tu puta madre wey no mames y yo no te hablo del dios castigador yo te hablo del dios amoroso del dios que dice aber mi pendejo lo perdono porque pusiste un poco de fe en mi

    • ESTOS DOS PÁRRAFOS SON MUY IMPORTANTES PARA REFLEXIONAR EN ELLOS, Y, EN MI OPINIÓN, TAMBIÉN SON LOS MÁS CONTUNDENTES EN EL TEXTO:

      No tenemos, en este sentido, conciencia de especie, ni siquiera de ser un ser vivo más, producto de una evolución. Aceptar que la vida es producto de un accidente químico-físico, con consecuencias biólogicas, en un contexto determinado, es duro, pero verdad. Nuestra desarrollada capacidad cerebral nos dota de una habilidad muy peligrosa incapaz de aceptar que la respuesta a ‘¿qué hay más allá de la muerte?’ sea ‘nada’. O, ‘¿por qué estamos aquí?’.

      Quien pierde a un ser querido, siempre piensa en que está en el cielo y que algún día se reencontrarrá con él. El afecto y el amor nos es tan propio, que nadie puede aceptar que el difunto amado se convierta en polvo, en nada.

      GRACIAS POR ESA REFLEXIÓN Igor R. Iglesias. ME PARECE UN TEXTO BASTANTE DIRECTO (PARA SER SINCERO…¡NECESITABA LEER PALABRAS DE ESTE TIPO: RACIONALMENTE ATEÍSTAS). LA ÚNICA SUGERENCIA QUE TENGO PARA Igor R. Iglesias ES: QUE SERÍA MEJOR SI RE-ESCRIBIERAS ESTE TEXTO DIRGIÉNDOTE AL LECTOR IMPARCIALMENTE, SIN HACER AFIRMACIONES TAN FUERTES, SINO MÁS BIEN ESBOZANDO HIPÓTESIS (TEORÍAS, MODOS DE PENSAR, U OPINIONES PERSONALES)… RECUERDA QUE TU OPINIÓN ES SÓLO “TÚ OPINIÓN”, Y NO NECESARIAMENTE TIENE QUE SER “LA VERDAD” PARA LOS DEMÁS, AUNQUE TÚ (AL IGUAL QUE YO) TE SIENTAS CONVENCIDO CON LA HIPÓTESIS RACIONALISTA-CIENTÍFICA DEL ATEÍSMO O, SIMPLEMENTE, “RACIONALISMO”.

      PERSONALMENTE, TE CONFIESO QUE SOY PRINCIPALMENTE UN ESCÉPTICO… PERO UN ESCÉPTICO CON FUERTE TENDENCIA AL ATEÍSMO. NO CREO QUE EXISTA DIOS O EXISTAN dIOSES, NI CREO EN FENÓMENOS SOBRENATURALES; PARA MÍ TODO ES NATURAL (DE “NATURA”), Y PIENSO QUE TODAS LAS COSAS PODRÍAN SER COMPROBADAS CIENTÍFICAMENTE (POR LO MENOS, CUANDO HAYAN DE SER COMPROBADAS POR LA CIENCIA DENTRO DE LO QUE LLAMAMOS “HISTORIA DE LA HUMANIDAD”). CREO TODAS ESTAS COSAS PERO, AL NO TENER PRUEBAS CIENTÍFICAS PARA COMPROBAR OBJETIVAMENTE LO QUE PIENSO Y CREO, TERMINO POR IDENTIFICARME (SENSATAMENTE) CON EL ESCEPTICISMO, AUNQUE EN EL FONDO NO CREA EN NADA DE LO QUE ARRIBA MENCIONO.

  3. OTRA COSA Igor R. Iglesias, apreciado amigo: me gustaría entrar a tu post “Mis poemas”, pero la página me dice que dicho post contiene una contraseña. Es primera que visito tu blog, y por lo tanto supongo que alguna vez publicaste en éste tus poemas, pero luego les pusiste una contraseña (jaja… razones que desconozco). Me gustaría saber cuál es la contraseña, o bien, de alguna manera poder leer tus poemas.

    Gracias.

  4. Salmos 14:1…dice el necio en su corazón Dios no existe… Amigo quiero decirte con todo amor que Dios si existe y el el te amo y te ama.(Juan 3:16…de tal manera amó Dios al mundo que a dado a su único hijo para que todo aquel que cree en el no se pierda)
    El te espera con brazos abiertos, y no te va a rechazar!

  5. Hoy se me entristece el corazón querido amigo, por ver q hay gente q piensa q DIos no existe :( , en verdad es real, lo hemos visto? no… pero si tienes fe, y lo amas con todo tu ser lo puedes sentir… puedes notar q te cuida y amigo, lo unico q quiere Dios para tu vida es lo mejor, tan solo tienes q abrir tu corazón y dejarlo entrar… ÉL te creo, podria hacer lo q le diese la gana contigo, pero fijate amigo si es bueno, q hasta te da la opcion de decidir tu si quieres q entre o no en tu vida… lo q Dios t aporta no lo hará nunca jamás el mundo, porq el es el padre perfecto…y al igual q todo padre sufre cuando sus hijos se pierden y cuando sus hijos no les aman, pues imaginese, ÉL es el apdre q te creo, el ser perfecto, la bondad pura, el amor eterno, el es maravilloso, tan solo intenta conocerlo porfavor amigo,sé q si hoy escuchas estas palabras no t arrepentirás jamás!! porfavor DIos te ama y esta esperandote !!! =)

    • Evidentemente Dios no existe. La biblia es un libro escrito por el ser humano hace mucho tiempo para explicar lo inexplicable. Es absurdo (Desde mi punto de vista) creer en algo que ni siquiera se ha visto. Yo, como diría un cientifico, creo en lo que veo. No creo en lo que pudiera haber. DIOS NO existe y me apena ver la gente que está ciegamente obsesionada con la religión pero en fin, cada cual con su vida. Si Dios existiera de verdad y fuera cierto que es tan puro y bueno no habría las maldades que hay.

  6. Lo que me imagino, es que si existiera un dios te diría :

    ¡ Deja ya de estar rezando y dándote golpes de pecho !
    Lo que quiero que hagas es que salgas al mundo a disfrutar de tu vida.
    Quiero que bailes, que goces, que cantes, que te diviertas y que disfrutes de todo lo que he hecho para ti.

    Deja ya de ir a esos templos lúgubres, obscuros y frios que tú mismo construiste y que dices que son mi casa. Mi casa està en las montañas, en los bosques, los ríos, las playas. Ahí es en donde vivo y ahí expreso mi amor por ti.

    Deja ya de culparme de tu vida miserable, yo nunca te dije que había nada mal en ti o que eras un pecador, o que tu sexualidad fuera algo malo.
    El sexo es un regalo que te he dado y con el que puedes expresar tu amor, tu éxtasis, tu alegría.
    Así que no me culpes a mí por todo lo que te han hecho creer.

    Si no puedes leerme en un amanecer, en un paisaje, en la mirada de tus amigos.. !No me encontraras en libro alguno!.

    Confia en mí y deja de pedirme ..Me vas a decir a mí como hacer mi trabajo?
    Deja de tenerme tanto miedo. Yo no te juzgo, ni te critico, ni me enojo, ni me molesto. Yo soy puro amor. Deja de pedirme perdón, no hay nada que perdonar.

    Si yo te hice, yo te llene de pasiones, de limitaciones, de incoherencias, de necesidades…Cómo puedo culparte si respondes a algo que yo puse en ti?.. Cómo puedo castigarte por ser como eres, si yo te hice ?.. Crees que podría yo crear a un ser maligno que los lleve por el mal camino o a un lugar para quemar a todos mis hijos que se porten mal por el resto de la eternidad ?.. Qué clase de Dios loco puede hacer eso ?

    Olvídate de cualquier tipo de mandamientos, de cualquier tipo de moral, de cualquier tipo de leyes, esas son artimañas para manipularte, para controlarte y sólo crean culpa en ti.

    Lo único que te pido es que pongas atención en tu vida, que el amor y tu estado de alerta sean tu guía.

    Amado mío, esta vida no es una prueba, ni un escalón, ni un paso en el camino, ni un ensayo, ni un preludio hacia el paraíso. Esta vida es lo único que necesitas.
    Te he hecho absolutamente libre, no hay premios ni castigos, no hay pecados ni virtudes, nadie lleva un marcador, nadie lleva un registro.

    Eres absolutamente libre para hacer de tu misma vida un cielo o un infierno.

    No te podría decir si hay algo después de esta vida pero te puedo dar un consejo: Vive como si no lo hubiera. Como si ésta fuera tu única oportunidad de disfrutar, de amar, de existir. Así, si no hay nada, pues habrás disfrutado de la oportunidad que te di. Y si lo hay, ten por seguro que no te voy a preguntar si te portaste bien o mal, te voy a pregutar ..Te gustó ? ..Te divertiste ?.. Qué fue lo que más disfrutaste ?

    Deja de creer en mi, creer es suponer, adivinar, imaginar. Yo no quiero que creas en mí, quiero que me sientas en ti. Quiero que me sientas en ti cuando besas a tu amado, cuando acaricias a tu perro, cuando te bañas en el mar, cuando bailas como un loco.

    Deja de alabarme… qué clase de Dios ególatra crees que soy ? Me aburre que me alaben, me harta que me agradezcan. .. Te sientes agradecido ? Demuéstralo cuidando de ti, de tu salud, de tus relaciones, del mundo.,. Te sientes admirado, sobrecogido ? ! Expresa tu alegría !! Esa es la forma de alabarme.

    Deja de complicarte las cosas y de repetir como tonto lo que te han enseñado acerca de mí. Lo único seguro es que estás aquí, que estás vivo, que este mundo está lleno de maravillas.. Para qué necesitas más milagros? ..Para qué tantas explicaciones ilógicas ??

    No me busques afuera, no me encontrarás.
    Búscame dentro… ahí estoy latiendo en ti.

  7. Colosences 2:8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s