3 comentarios el “¿La Blanca Paloma nos sacará de la crisis?

  1. Igor, aunque considero que eres un gran profesional ,en este artículo creo que te tomas a broma la fe que muchos de nosotros le tenemos a la Virgen del Rocío. Cada uno se encomienda a quien quiere y yo todos los días me encomiendo a la Señora, con eso creo que no se hace mal a nadie. Eso no quiere decir que no se trabaje, lo que quiere decir es que los que creemos en Dios o en la Virgen, nos encomendamos a ella para que nos de sabiduría y sentido común en nuestras tomas de decisiones. Un saludo

    • Pilar, para nada me tomo a broma la fe de nadie. Tengo muy buenos amigos rocieros, rocieros de corazón, y tú conoces bien a uno, que es el hijo de unos amigos tuyos de reunión. precisamente, es uno de mis mejores amigos. yo no me burlo de la fe: mi tesis va por otro lado: creo que no es serio mezclar creencias religiosas y gestión pública económica o de empleo. no me imagino a adame diciendo: he rezado 10 padre nuestros y con eso Dios nos va a ayudar. Con esto no me burlo de la fe. Creo que la ministra no tiene que mezclar su fe con su gestión en sus manifestaciones públicas, esa es mi opinión. Es de suponer que la ministra no está en su despacho rezando, sino trabajando. Creo que mi postura queda bastante clara al citar a Cristo: “A Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César”. Yo públicamente me he definido como ateo en varias ocasiones. Pero eso no quiere decir que yo me burle y desconozca qué cosa es la fe. Es sólo mi decisión, en función de un conocimiento científico, nuestra historia y origen filogenético que no he podido conciliar con aquello que me enseñaron desde chico y que sólo es cuestión de fe (o te lo crees o no te lo crees). He optado por la ciencia. Pero esto no quiere decir que yo me dedique a convencer a nadie de mi postura, todo lo contrario: nunca nadie podrá decir que yo le he dicho: no creas en Dios, o que diga que yo he insultado a la Virgen o a algún santo. Sin embargo, sí he criticado a Rouco Varela: me parece un neofascista, intolerante y burgués; nada que ver con lo que sé sobre los Evangelios y Jesucristo.

      Repito: no me burlo de la fe de nadie. Y añado: quien piensa este tipo de cosas de mí, no me conoce; y (esto no te lo digo con mal rollo, es solo una invitación): conversa conmigo y luego hazte una opinión de mí, aunque ya sabemos a priori en qué puntos no vamos a coincidir, pero la clave está en los puntos en común.

      un saludo, pilar, y me alegro de que hayas comentado en mi blog.

      Por cierto, ya no soy (un gran) profesional; estoy en el paro (jeje).

  2. Estoy cansado de oir la famosa frase “ES QUE HEMOS VIVIDO POR ENCIMA DE NUESTRAS POSIBILIDADES” que levante la mano quien ha vivido por encima de sus posibilidades, porque yo solo veo personas con un trabajo, un piso hipotecado y un coche, tienen la desfachatez de decirnos que somos los responsable de esta catàstrofe y por este motivo nos recortan en todas las mejoras sociales que tanto nos ha costado conseguir para que perdamos el piso, el coche y el trabajo. Està claro que esa clase media emergente y estabilizadora de un pais con futuro la quieren destruir para quedar solo dos segmentos sociales, los ricos muy ricos y los pobres muy pobres. Ahora hemos visto el verdadero programa polìtico del señor Rajoy, si tuviera dignidad polìtica deberia dimitir y presentarse a unas nuevas elecciones con su verdadero programa. A pesar de esa mayorìa absoluta, se que no terminarà la legislatura….sinò al tiempo.

    un fuerte saludo

    fus

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s