Inicio » Yo, en el Carnaval de Cádiz

Yo, en el Carnaval de Cádiz

En 2005, mientras estudiaba mi segunda carrera en la Universidad de Cádiz, tuve la suerte de cantar en el carnaval de ese año con el coro de Julio Pardo. Canté en el Falla los cuatro pases, que entonces se llamaban: eliminatoria, primera semifinal, segunda semifinal y gran final. ¡Ganamos el Primer Premio! Como fue para mí algo muy importante, y que no le pasa a todo el mundo, guardo de aquello muy buenos recuerdos. No pude continuar porque en Cádiz estaba para estudiar y el carnaval requiere una dedicación a tiempo completo, especialmente en la época de los exámenes, que es la época del carnaval: febrero. Pero con un año, tengo para toda la vida. Por cierto, soy el segundo por la izquierda (mirando desde el público) en la fila de arriba, que es la cuerda de bajos (las voces graves); en la presentación aparezco el primero por la izquierda, pues así lo quiso Julio Pardo, aunque no sé por qué, pues sólo es para esa parte del repertorio.

Desde niño he visto los carnavales de Cádiz en la tele. Estar ahí, en las mismas tablas en las que antes he visto a otros, y verme por la televisión cantando ahí, como yo veo a otros, a los gaditanos, aún se me hace extraño. Aunque fue real, ¿por qué hay gente que no se lo cree? Eso lo hace más grande, inalcanzable para ellos.

(Si no carga el vídeo de Google, pincha aquí para ver la actuación de la final. En el minuto 7,15 salgo en primer plano).

Al final del siguiente vídeo, me quedo como sin saber qué hacer, o eso me parece ahora:

Página web del coro: Mira la batea. Lista nominativa de los componentes del coro en el año 2005 y de los premios del coro desde 1978, respectivamente.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 759 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: