Entrevista al padre de Mari Luz, la niña desaparecida en Huelva

Entrevista. Juan José Cortés: «La Policía nos ha dicho que se ha estrechado el cerco de la investigación»
¿Cómo se encuentran tras de una semana de la desaparición de Mari Luz? -Estamos con esa doble balanza. Una balanza con dos pesos. Por un lado, se inclina hacia la desesperanza de que un día más estamos sin Mari Luz. Pero, por otro lado, la balanza sube, en el sentido de que nos queda un día menos para estar con ella, unas horas menos para que nos la entreguen de una vez y podamos abrazarla.

De lo que ustedes saben o de lo que pueden decir, ¿hasta qué punto ha avanzado la investigación? -De momento, la investigación está como al principio, con los datos que ellos (la Policía) manejan, que ellos tienen. Siguen investigando y están intentando estrechar un poco lo que es la investigación y cercar a los sospechosos, descartando posibilidades y centrándose en algo. Creo que está muy avanzada y, según me comentaba el comisario, que sí, que la cosa está muy adelantada y hay que ser muy prudente y esperar a que las noticias que dé la Policía sean noticias muy fiables.

¿Les ha sorprendido que la gente se haya volcado con su hija? -Sí. Esto no se sabe hasta que no se pasa. Nosotros podemos tener como cualquier ciudadano una vida normal, de trabajador, tu casa, intentar educar a tus hijos y criarlos. Pero la verdad, yo no sabía hasta dónde llegaba el amor de la gente, el cariño, el que se ponga en la misma situación que nosotros estamos viviendo y sufra lo mismo que nosotros estamos sufriendo como padres. Lo he dicho ya muchas veces, en rueda de prensa, Huelva y España tienen un corazón muy grande y es verdad que nos quitarán muchas veces la alegría, las ilusiones o nuestros hijos, pero nunca nos quitarán la grandeza interior que hay en cada persona que nos rodea.

Ustedes tienen una profunda fe cristiana, que no han ocultado. ¿Esto les ayuda a soportar el dolor? -Sí, claro. En la vida se pueden tener muchas fuerzas para trabajar, para ponerte una meta y conseguirla. Pero con un palo en la vida como éste, si no buscas fuerzas en Dios, si no hay algo por encima de esto, es insorpotable. Yo lo he dicho muchas veces: estos es para hundirte, para hartarse de llorar, para desesperarse. Pero, Dios me ha dado mucha serenidad, mucha fuerza y eso es lo que me mantiene en pie. Y el calor de la gente.

¿Qué pasará cuando desaparezca el interés de la mayor parte de los medios de comunicación que se agolpan a las puertas de su domicilio? -Nosotros no vamos a perder la esperanza de encontrar a Mari Luz, vamos a seguir buscándola y vamos a seguir con la misma fuerza. Yo sé que a mi hija la voy a encontrar y no voy a cesar en la búsqueda. No me queda otro remedio en la vida que buscar a mi hija, sea solo o acompañado, aunque creo que va a ser acompañado de mucha gente, sobretodo de Huelva, vamos a seguir buscándola hasta encontrarla.

La desaparición y búsqueda de Mari Luz coincide con la celebración de las fiestas patronales de Huelva. ¿Creen ustedes que debería haberse suspendido la parte más lúdica de estas fiestas? -No. Yo entiendo que la vida tiene que continuar para los ciudadanos. Esto no se tiene que convertir en una crisis. Creo que todo paralelamente se puede llevar, no olvidar que Mari Luz sigue perdida, pero hay ciertas cosas que en la vida cotidiana no se deben abandonar. Ya España y Huelva han mostrado una entereza y una fuerza que me han transmitido y eso yo lo agradezco. Yo entiendo también que se tengan que celebrar las fiestas patronales, porque es algo que es de la ciudad y de los ciudadanos. No obstante, creo que se hará algún recordatorio de Mari Luz y creo que hay que decir que es importante que en las fiestas se sigan acordando de ella.

¿Qué hará cuando encuentre a su hija? -Abrazarla, lo primero… Abrazarla, besarla, no quitármela nunca de mis brazos. Y luego, quizás, me encierre en mi habitación a expresar todo lo que tengo dentro y después, quiero pasearla por toda España, para que todo el país la conozca, sepa cómo es y que todo el mundo la pueda abrazar y besar. Y me gustaría que todo el mundo, ya que han mostrado a Mari Luz en foto, que la han llevado a todos los rincones, pues que la puedan llevar en persona. Porque ya Mari Luz no es nuestra, es de España, como han dicho ya mucha gente: Mari Luz ya es de todos nosotros, la tenemos en nuestros corazones, en nuestra cartera, en nuestras casas, en nuestros hogares. Me gustaría eso. Después de estar unos días llorando –ya hemos estado muchos días llorando por ella y estamos llorando, estamos rotos por dentro–, cuando aparezca Mari Luz, la llevaré a todos los rincones de España. Nuestro deseo es recuperar a nuestra hija.

Redacción: Ígor R. Iglesias.

Fuente: Publicado el 20 de enero en Odiel Información y El Correo de Andalucía.

http://www.correoandalucia.es/noticia.asp?idnoticia=4424170098095099092424170

Anuncios

6 thoughts on “Entrevista al padre de Mari Luz, la niña desaparecida en Huelva

  1. SONIA HERNANDEZ dice:

    Les doi todo mi pesame a los padres de la pequeña mariluz
    lo siento mucho de corazon soi una niña de 9años me acabo de enterar i ojala que encuentren al que le ha echo daño.
    un beso.

  2. de nazaret y arantxa dice:

    ola soy unas de las niñas del manuel siurot arantxa 2 niñas de este colegio le queremos dar nuestro gran pesame por la desgraciada muerte de la niña mariluz lo sentimos mucho con todo nuestro corazon os mandamos un beso y tener animos que aunque eya aya muerto siempre estara en vuestros corazones un fuerte beso xao

  3. cristian dice:

    de italia emo visto esa pelicola pero lo q si tedigo de corazo q siga lo chado po ese juer conpa su catigo si suera areve estariamo copiendo un castigo ya no queo es la ley
    eres muy gueno para lo q paso pero no pedone a ese juel te apoyamo todos el mundo bueno no se q mas pone poq no hay para si no odios de esa gente q sige en la caye yo me coso a ese asesino y lo horo por loq yo kiero q ese yo lo mato poq no verese la pesa q esa gente este en la caye un beso para todos de cristia d 16 años

  4. MARIA PEREZ CONSTENLA dice:

    Quiero informar del fallo de la sentencia sobre el intento de secuestro de mi hijo de dos años en un centro comercial en Madrid, en septiembre de 2007 y que con fecha 25 de marzo de 2009 la Audiencia Provincial falla “absolviendo al acusado del delito de detención ilegal… y la eximente completa de alteración psíquica”.
    Con este tipo de sentencia: dos años de retraso, costas de oficio y nuestros hijos al alcance de cualquiera que según la justicia son enfermos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s