Cuando IU ama al PP

Artículo de opinión publicado el miércoles 18 de junio de 2008 en Odiel Información de Huelva

(Aclaración: he cometido un lapsus a la hora de escribir. Me he dado cuenta esta mañana al leer el periódico. En el artículo afirmo que Manuel Rodríguez votó a favor de la investidura de Pedro Rodríguez en 1995 como alcalde, cuando realmente se abstuvo. Se trata de un lapsus, pero el hecho efectivo es que con esa abstención el ex portavoz de IU dio la Alcaldía al PP).

Autor: Ígor R. Iglesias

La política en Bollullos Par del Condado está plagada de deslealtades a uno y otro bando. Y más allá. Las tensiones y los piques entre las distintas fuerzas políticas de la izquierda es una constante en la historia. De todos es sabido que la unidad de la izquierda es un imposible y, en cierto sentido, esta desaunión garantiza la pluralidad. Sin embargo, lo que no es congruente es el idilio entre una amalgama de partidos –que dicen de ellos mismos que son la única izquierda–, con la derecha española.

Izquierda Unida (con la oposición del actual Partido Comunista) y Partido Popular se unen en Bollullos para echar de la Alcaldía al PSOE.

Teniendo en cuenta que ambas formaciones no comparten ideología, ¿a qué se debe sus continuos devaneos y romances en este y otros puntos de la provincia? En la localidad, Ojeda Díaz, el próximo alcalde a partir del día 25, y Manuel Moreno (PP) compartirán mesa, mantel y vino, y en Huelva, el alcalde de la capital y presidente del partido de derechas devuelve al ex portavoz de IU Manuel Rodríguez, con la figura del Defensor del Ciudadano, el besito que le dio en 1995 cuando votó a favor para que el ex fotógrafo fuese elegido alcalde. ¿Realmente priman las ideas y el altruismo o los abyectos intereses de quien ha encontrado en la política un chollo a costa de manosear unas siglas, que cómplices apuestan por quien en duros momentos saben besar mejillas?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s