“Tristeza llena de esperanza”. Carta de una amiga

Una amiga ha escrito esto. Me lo ha enviado por correo electrónico. Me ha parecido interesante difundirlo y me ha dado su permiso.

Buenos días,
 
Hoy me he despertado… he soñado con los pueblos oprimidos, con las gentes desposeídas, de sus sueños, de sus vidas, de su felicidad. Todos, todos, los de un lado y otro. Los niños, sobretodo ellos, inocentes de estas guerras absurdas de poder, de fanáticos que no ven más allá de sus narices (sus ombligos…) Es una mierda, tanta crueldad, tanto daño.
 
He querido poner mi pequeño grano de arena, recordando a todas esas víctimas en vida y en muerte. He lanzado al aire ese tributo que un día hicieron unos hombres que creyeron que era posible un mundo de entendimiento, de convivencia pacífica.
 
No puedo seguir, me emociono y me invade una tristeza enorme.
 
Cuando puedas, sólo cuando puedas, te pediría que le dieras una pequeña relevancia al video de David Broza y Sabreen que te envié, es necesario que la gente sienta un pequeño pellizco en el estómago y sean partícipes del mensaje, y no quede en el olvido. Tu espacio es una ventanita, pequeña pero abierta.
 
Gracias por todo.
 
Paz, amor y libertad.
 
Un beso.

Esta amiga me ha pedido que lo acompañara de un vídeo de David Broza y así lo hago. Además me ha parecido interesante poner un enlace a una película que se llama ’14 kilómetros’. Ya sé que es delito eso de ver películas por Internet porque vulnera los derechos de autor y demás, pero en este caso me parece que el objetivo de la cinta supera las expectativas de comercialización.

DAVID BROZA

 

14 KILÓMETROS

Pincha aquí

7 thoughts on ““Tristeza llena de esperanza”. Carta de una amiga

  1. Susana says:

    Gracias a los dos. No os hacéis una idea de lo feliz que me siento al saber que os ha gustado, pero lo importante es que el mensaje llegue, a cuantas más personas mejor. Yo lo único que he hecho es ayudar (y pedir ayuda, gracias de nuevo Ígor) a transmitirlo creyendo firmemente que merece la pena intentarlo. Desde nuestras posiciones privilegidas, en mayor o menor medida, pararnos y mirar alrededor: hay mucho que ver y aprender. Tolerancia. Respeto. Belibí, en mi corazón.
    Besos a todos y a todas.

  2. Susana says:

    Ígor, la pregunta es un halago para mí, pero prefiero ser una espectadora, ya sé, una postura cómoda. En ese aspecto, soy un poco cobarde, lo reconozco. Jeje.
    Besos.

  3. janet labrín says:

    ESTO ES UNA “MIRADA ” A LOS RECOVECOS DE LA VIDA Y ME PREGUNTO ¿COMO? PUEDE HABER TANTA “CEGUERA” CUANDO SOMOS MÁS LOS QUE QUEREMOS ¡¡¡LIBERTAD PAZ¡¡¡¡ PARA NUESTRA HUMANIDAD.JANET DEL FIN DEL MUNDO PUNTA ARENA CHILE

  4. Ígor R. Iglesias says:

    pues la hay, janet. supongo que han de cambiar las mentalidades, pero los intereses económicos de unos pocos priman más que todo lo demás. Gracias por escribir en mi blog desde el otro lado del mundo. un saludo y espero verte más por aquí.

Responder

