El Defensor del Ciudadano elegido a dedo

Artículo de opinión de Odiel Información de Huelva publicado el miércoles 9 de julio de 2008

Autor: Ígor R. Iglesias

Manuel no es primo de Pedro, ni siquiera son camaradas. El primero forma parte de una izquierda que se cargó a los ‘buenos’ con la inclusión en sus filas, como le ocurrió a los de Pablo Iglesias (como ha señalado el propio Alfonso Guerra sobre algunos ‘impostores’), de todos aquellos conservadores que no encajaron muy bien en el franquismo.

Pedro nunca se interesó por la política y dedicó su vida a inmortalizar los momentos más especiales de muchos onubenses. Su tienda de fotos fue entonces un negocio en auge, que no goza en la actualidad del esplendor de antaño. Nunca tuvo inquietudes, hasta que con 51 años lo hicieron alcalde.

Para el otro ser comunista tuvo que ser ‘guay’, sobre todo cuando los que disfrazaron la hoz y el martillo con la IU (como una interjección pueblerina) desterraron de su memoria aquello que representó Santiago Carrillo (y los 3.500 que fueron expulsados junto a él) para el Partido Comunista y el papel que éste desempeñó en la transición democrática.

Sin ideas ni sentido, Pedro Rodríguez llegó rebotado del mundo del pequeño negocio a la política, mientras que el otro Rodríguez ascendió como muchos en su ‘bicho’ rojiverde gracias a las cabezas cortadas de quienes frecuentaron la clandestina sede cercana a la calle Puerto antes de ser apuñalados por la espalda. 

Aquella cubertería fue conservada y hoy les sirve a los ‘izquierdistas’ para compartir mantel con quienes están acostumbrados a gobernar a dedo.

Anuncios

2 thoughts on “El Defensor del Ciudadano elegido a dedo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s