Cricket Arenas

Artículo de opinión publicado en ElPlural.com el viernes 18 de julio de 2008

 http://www.elplural.com/andalucia/opinion/detail.php?id=23202

Autor: Ígor R. Iglesias

Javier Arenas ha sabido aprovecharse de la debilidad política de Rajoy. La falta de liderazgo del gallego, pregonada por los propios derechones, le ha valido al presidente del PP andaluz para afianzarse dentro del ‘nuevo’ PP de siempre.

Viendo que Rajoy se quedaba solo, Arenas supo dar un golpe de efecto. Fue uno de los pocos hombres duros y fuertes del Partido Popular que no dio de lado a su presidente nacional. Arenas, como un maestro de ajedrez, supo esperar el momento para mover ficha. Mientras todos huyeron despavoridos, pensando que Rajoy se hundiría, Javier Arenas le brindó su apoyo, prácticamente el único que le llegó de sus compis de gobierno, cuando ambos formaron parte de la pandilla Aznar, también conocida como la del Prestige, la Guerra de Iraq, del Decretazo y aventurillas varias.

De esta forma, el ansioso candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía, repetidor, como el mayor de la clase de octavo, triunfa lejos de donde no ha podido hacerlo a lo largo de estos años. Sin embargo, el político saleroso no desfallece y compatibiliza sus cargos. ‘Contri más, mejón’, podría salirle en cualquiera de sus discursos. El ‘Juntos vamos a más’, que decía uno de los eslóganes, se ha convertido en el ‘yo solo voy a más’, con ‘las ideas claras’, por supuesto.

Arenas ha conseguido cosechar, sin obtener ningún resultado electoral satisfactorio para el Partido Popular, un efecto más que loable en el seno de su partido. Suerte para él, ahora que el PP se alimenta de la sangre que derraman ciertos ‘líderes’, como la de Rajoy, que a modo de feligrés da la mano en misa a quien no mueve su bigote, a modo de sonrisa, para rendir pleitesía a quien el mismo Aznar eligió a dedo.

Javier Arenas ha dicho en más de una ocasión que le gustaría ser como un alcalde para Andalucía. ¿Será por esto que el presidente del PP andaluz no gana ni a los dardos? Bueno, que no quiero equivocarme de nuevo. A los dardos, sí. Pero sólo a los dardos.

Anuncios

2 thoughts on “Cricket Arenas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s