Los cerditos de la playa

Artículo de opinión publicado en el periódico Odiel Información de Huelva el jueves 17 de julio de 2008

Autor: Ígor R. Iglesias

 

Hay dos tipos de cochinos: los de sierra y los de playa. En el norte de la provincia, estos animalitos comen bellotitas y alegran los estómagos de los hombres tras visitar el Patio de las Malvas. En el sur, los guarros no tienen cuatro patas y usan bañador y biquinis, lisos o con flores estampadas. Los cerdos de la Costa no alegran corazones, sino que ensucian las arenas y las aguas con una ausencia de sinapsis en sus molleras, creedores de que tal o cual operario municipal recogerá sus colillas que depositan con cariño estos curiosos playeros, tan limpios.

Con el tiempo, todos hemos aprendido a no dejar la playa como un vertedero. Y utilizamos las papeleras, los contenedores o bolsitas traídas de casa. El caso es que nos hemos educado y hoy sabemos ir a la playa. Pero los que no parecen haber aprendido nada son muchos fumadores. Aunque a lo mejor habrá quien haya caído en la cuenta de que colilla que se apaga y se deja en la arena, nadie la recogerá. Al día siguiente, y son muchos días, todos los bañistas disfrutaremos de una bonita jornada de verano, en un entorno natural privilegiado: con blancas arenas entre las que es más difícil encontrar escarabajos que colillas brotando como rafales entre las dunas.

Los cochinos de la playa no son de pata negra y, desgraciadamente, a la luz de la experiencia, no están en extinción. ¿No es posible que el cerdito tenga conciencia de sus guarrerías? Puestos a ser guarretes, podrían comer bellotas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s