Malnacidos

Artículo de opinión publicado en ElPlural.com el miércoles 6 de agosto de 2008

http://www.elplural.com/andalucia/opinion/detail.php?id=23781

Autor: Ígor R. Iglesias

La suciedad en la lengua y en el alma de ciertos politiquillos son un mal para su tierra. Al humillar a Extremadura, Lluís Suñé Morales y Joan Puig a quienes están hiriendo son a los catalanes, pues estos mediocres charlatanes confunden el amor a Cataluña con un odio hacia los otros tan parecido al practicado por la derecha española, que los eleva a una dimensión a años luz de donde se encuentran el resto de sus conciudadanos.

Y es que no hay mejor forma de evidenciar la simplicidad que a uno lo define que insultar a una cultura entera, como la extremeña, con la bandera de Cataluña en la mano. Son los peligros del nacionalismo, donde el catalanismo se muestra tan igual y rancio como el españolista, elevados por los burgueses decimonónicos para evitar la unión del proletariado, tan unido entonces más allá de las fronteras administrativas, con la sola idea de que somos un todo y que lo único que existen son las culturas.

El problema de estos individuos, Suñé y Puig, es muy diferente al de los extremeños. Yo hubiese entendido que estos actores del club de la comedia política hubiesen lanzado sus críticas contra un homólogo extremeño e incluso una institución o un partido. Pero no. Ambos, se han lanzado en una guerra contra todo un pueblo, insultando no sólo a los niños del mismo, sino a todos los niños del resto, incluidos los propios nenes catalanes.

El infantilismo aberrante de este tipo de personajes de la escena pública, con licencia para aburrir, son el cáncer de una tierra grande en España o fuera de ella, pero geográficamente ahí (pues las piedras no entienden de nacionalismo españolistas ni catalanistas). Tan grande como lo es Extremadura, cuya Junta debería contratacar a aquellos francotiradores de la palabra y de la mala leche con un par paletillas de cerdo ibérico del sur de Badajoz. Con la lágrima derramada, al probar las lajitas, las pamplinas de Puig y Suñé volverían al lugar de donde salieron proferidas, allá donde la espalda pierde su nombre, y que mancha el honor, la grandeza y la importancia de una tierra abierta, Cataluña, tanto como lo es Extremadura.

La pena es que este dúo, que tanta punta han sacado, seguirán diciendo de los extremeños que son unos “malnacidos”, porque rectificar solo corresponde a los sabios.

Anuncios

2 thoughts on “Malnacidos

  1. MANUEL RUBIALES says:

    Son personajes putapenicos dignos de lástima, cerebros tan angostos no deberían tener la menor trascendencia pero mientras existan votantes complices de sus pensamientos poco se puede hacer salvo ponerles la etiqueta de “necios” e invitarles, como bien dices, a unas generosas lonchas de pata negra, si es necesario sobre pan tumaca. Afortunadamente la gastronomía une más que los atropellos políticos
    Un saludazo, monstruo

  2. Jaime Morales says:

    Hablando con conocimiento de causa… te felicito Igor, porque vas sobradisimo de razón, y todo aquel que pueda pensar que el pueblo catalán puede parecerse en lo más mínimo a este par de piltrafas no saben cuanto se equivoca. Que por cierto, también me río del manifiesto a favor del castellano, habría que conocer mejor la realidad de los pueblos para despues poner en marcha políticas mediáticas que más tienen que ver con el circo y la desidia informativa que produce el verano que con otra cosa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s