Entrevista a Manuel Carrasco

Entrevista publicada en Odiel Información de Huelva el sábado 13 de septiembre de 2008

http://www.odielinformacion.es/index.php?option=com_content&task=view&id=7631&Itemid=30

 

Autor: Ígor R. Iglesias

 

– ¿Cómo ha quedado el disco?

– Redondo… (risas) Es broma… El disco ha llegado donde tenía que llegar. Cuando uno empieza a componer y empieza a crear siempre hay un punto final donde te quedas a gusto contigo mismo. Ahora empieza otra etapa, en la que compartes las canciones con la gente.

– ¿En qué se diferencia este trabajo de los anteriores?

– Es un disco totalmente diferente, por el concepto. He hecho muchas canciones para este disco y al final he escogido casi por esa inercia que me llevaba a hacer todo. En cuanto al repertorio, el disco es muy diferente al anterior. De hecho, es con el que tiene más diferencias, pero creo que es un disco muy elegante, muy sutil y, a la vez, intenso. Es mi nueva etapa, mi nueva presentación y creo que es un disco más delicado y más maduro.

– ¿Por qué Inercia?

– La palabra inercia cuando llegó, reflejó muy bien todo lo que era el disco, que no tenía un nombre predefinido. El disco me salió casi sin pensar, no tuve un objetivo claro cuando empezaba a componerlo de adónde quería llegar, sino que me dejaba llevar por lo que sentía, por todas esas emociones y toda esa inercia emocional está ahí.

– ¿Cómo el proceso de preparación y grabación?

– Como todos los discos. Muy sufrido, muy discutido todo conmigo mismo, pero, a la vez, muy disfrutado. La verdad es que me encanta esa etapa de mi vida, cuando me pongo a componer, que sé que tengo que terminar el trabajo que sin darme cuenta empecé a hacer. Me emotiva mucho componer y voy a seguir haciéndolo, porque la verdad es que me apetece mucho y estoy en buena sintonía conmigo mismo en ese aspecto.

– ¿Cuántas canciones se han quedado fuera del cedé?

– Muchas. De hecho, uno siempre piensa que debería haber metido ésta o aquélla. La verdad es que hasta el último día de la grabación estuve dudando sobre muchas de las canciones. Pero, al final, están las que tienen que estar. Estas canciones no se van a perder y las voy a grabar, porque ya te digo que eran canciones que estaba totalmente seguro que las iba a incluir en el álbum y se han quedado fuera, pero no por ello son mejores o peores que otras. Ya saldrán.

– Esta vez te has rodeado de gente nueva, como el productor Cachorro López. ¿Quién buscó a quién?

– En este disco, quería cambiar de aire. Igual que había experimentado nuevas sensaciones a la hora de hacer las canciones, necesitaba una sensación diferente, llevado por las influencias de la música que he estado escuchando últimamente. Yo me he criado en un ambiente escuchando música en español y en los últimos años he estado viendo muchas de las músicas que se hacen en el mundo y, por ello, quería cambiar y creo que eso se ha notado en mi disco. Me he sentido muy a gusto en la grabación. Tuve la oportunidad de grabar con Cachorro López que es un maestro, una persona que tiene una visión muy grande de la música. Estamos muy contentos. Él escuchó mi música, mis canciones, y sacó tiempo de donde no lo tenía para hacer este disco conmigo y ha sido un placer trabajar con él.

– Al grabar el disco en Buenos Aires, ¿buscas el salto definitivo al mercado latinoamericano?

– En este disco tenemos pensado ir a Latinoamérica. Es una cuenta pendiente que tenemos. Creo que mi música allí puede funcionar y llegar a la gente. Es una oportunidad que se nos presenta ahora y vamos a intentar aprovecharla, pero sin prisas. Todo a su tiempo.

– A tus fans, que leen este periódico, ¿qué les dirías?

– Sobre todo les digo que gracias, a toda Huelva. La sintonía que encuentro con el público de Huelva es muy especial. Mis mejores experiencias sobre un escenario las he vivido con el público onubense y me siento muy orgulloso de mi tierra, a la que llevo por bandera siempre. Les digo que mi música va para ellos y quiero que la disfruten y que podamos seguir muchos años compartiendo eso de lo te hablaba antes.

– ¿Cómo es un día en la vida de Manuel Carrasco?

– Muchos viajes de por medio. Según donde esté, si estoy en Isla, en Madrid o en Barcelona. Cuando estoy con mi familia disfruto de ese ambiente más recogido y cuando estoy trabajando, viajo mucho.

3 thoughts on “Entrevista a Manuel Carrasco

Responder

