Diarios de Motocicleta

Ayer con Público venía una película. Hoy la he visto. Se trata de Diarios de Motocicleta, que cuenta el primer viaje por Latinoamérica que hizo el Che junto al bioquímico Alberto Granados por Latinoamérica. Aquel estudiante de Medicina al que le quedaban tres asignaturas para concluir la carrera entró en contacto con la realidad latinoamericana y algo cambió en su interior.

Es una interesante película que debería hacernos reflexionar sobre nuestro mundo. Al igual que el Che, hasta el momento de emprender su viaje, nosotros también vivimos en ciudades y con muchas comodidades a nuestro alrededor, comodidades tan cotidianas que perdemos la conciencia del privilegio que poseemos los que a este lado del mundo vivimos. Pero no sólo eso. También ha de hacernos pensar sobre las posibilidades que tenemos cada uno de nosotros para hacer cambiar un poquito el mundo. Y las palabras y las ideas, por ejemplo, son armas poderosas.

Anuncios

3 thoughts on “Diarios de Motocicleta

  1. Ígor R. Iglesias dice:

    -Luna, es así. Las palabras no son bombas, pero contribuyen, aunque sea mínimamente, a cambiar el mundo. Lo que queda al final son las palabras.
    -Jaime, Público es genial. Por su forma de dar la información y por las pelis que vienen con el periódico. Hasta ahora, llevamos dos películas argentinas lo que es una fortuna porque en España nuestra televisión en España no concede mucho espacio al cine latinoamericano, lo que me parece un error. Televisión Española debería emitir más cine latinoamericano y menos norteamericano, porque éste último es fácil encontrarlo, pero el latinoamericano, no.
    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s