Ese ‘peaso’ de vicepresidente (del PP andaluz)

Artículo de opinión publicado en Odiel Información de Huelva el viernes 19 de septiembre de 2008

Autor: Ígor R. Iglesias

 

Este fin de semana el alcalde de Huelva será ratificado como vicepresidente del PP andaluz. El propio afectado ha declarado su alegría al afirmar que “me siento muy orgulloso de que Javier Arenas confíe en mí”. Las cosas podrían ser así de simples, pero el Partido Popular a ciertas alturas es un partido como todos y las cosas son más complejas.

Que Pedro Rodríguez llegue a ser vicepresidente a nivel regional sólo responde al hecho de que todos los alcaldes del PP de capitales andaluzas son homólogos del partido del onubense. De este modo, junto a Rodríguez, Teófila Martínez, alcaldesa de Cai Cai, o Francisco de la Torre, el de Málaga, son primachis de vicepresidencia del alcalde de Huelva.

Conviene tener claro esto, porque si no alguien podría interpretar que Pedro Rodríguez sería la mano derecha de Javier Arenas y, aunque la usa muy bien, no me veo yo a nuestro alcalde en puestos de más alta responsabilidad política.

Entiendo que Rodríguez sueñe con una Consejería, pero no lo encajo bien en ninguna (y eso que se me ocurren algunas maldades que por serlo no las diré), en un hipotético caso en el que el PP ganara las elecciones autonómicas, que en eso andan empeñados, como es de entender.

Si se diera el caso, Pedro Rodríguez sería un consejero diferente. Siempre dispuesto a dar la mano a la gente por la calle, siempre dispuesto a esconderla dado el caso. En Sevilla o en Granada, alguien diría: ¿quién es ese hombre? Una pregunta musicalazada con Pasión de Gavilanes y que reflejaría el sentir de muchos andaluces.

El consejero volvería a casa por Navidad y por la Cinta, repartiría estampitas de la Virgen y tendría en la oposición a unos equivocados imitadores de las malas formas que harían lo propio para decepción de muchos.

Este ‘finde’ se celebra el  congreso regional y en un par de meses el de ‘asqui’. Sin duda, Pedro Rodríguez será ratificado como presidente del PP provincial y cambios habrá pocos. Algunos seguirán estando en el banquillo, aunque saquen los dientes, algo que les valdrá un fuera de juego en un partido dado poco al diálogo interno.

Mientras, Carmelo Romero seguirá cantando ‘¿Donde estará mi carro?’. El de los fondos europeos, peos, peos.

Anuncios

2 thoughts on “Ese ‘peaso’ de vicepresidente (del PP andaluz)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s