Una derecha de piñón fijo

Artículo de opinión publicado el lunes 22 de septiembre de 2008 en ElPlural.com

http://www.elplural.com/andalucia/opinion/detail.php?id=25192

Autor: Ígor R. Iglesias

Uno de los vicepresidentes del PP en Andalucía, Pedro Rodríguez, que también es alcalde de Huelva y diputado en el Parlamento andaluz, ha achacado los continuos fracasos electorales de su partido a la Guerra Civil y a los “socialistas de piñón fijo” que habitan, según el iluminado, en los municipios del interior de Andalucía.

Esto lo dijo Rodríguez en el programa La Brújula de Onda Cero, que el otro día realizó su emisión desde la capital onubense. Y para que lo flipen ustedes un poquito, transcribo las palabras de este alto cargo del PP andaluz:“En Andalucía la Guerra Civil está todavía muy presente en muchos pueblos, sobre todo del interior. En Andalucía hay dos zonas muy claras: la zona de la costa, del desarrollo, del progreso, del bienestar, de la calidad de vida; y la zona del subsidio, del subdesarrollo, del paro, del PER, que es el interior. En esas dos zonas se produce cada cuatro años un resultado similar: en la zona del desarrollo gana u obtiene una victoria en muchos ayuntamientos y también en votos en la Junta el Partido Popular y en la zona norte, en la zona del interior, gana siempre [el PSOE], porque hay un nivel cultural medio, medio-bajo, y es fácil que prenda la idea de que el Partido Popular es un partido que está casado con el franquismo, con la Iglesia y con los capitalistas”.

A todo esto que Carlos Alsina, el locutor, le dice: “Ahí tendrá el Partido Popular una responsabilidad, ¿no?”. Y el estupendísimo vicepresidente del PP andaluz le responde: “Porque no se sabe explicar, aunque es un problema ideológico, psicológico, sociológico y cuando hay esos tres problemas y, además, tú no tienes medios de comunicación para llegar a ello, porque ahí sólo llega Canal Sur, donde Chaves sale 1.000 veces y Arenas 10, entonces es imposible que el mensaje de Javier Arenas llegue a esos sitios donde sólo se ve Canal Sur. Además, Canal Sur jamás critica a Chaves, jamás de los jamases. Por tanto, si los medios de comunicación que penetran en esos sitios son siempre proclives al Partido Socialista, y si encima los que está allí están imbuidos de unos de unas ideas que ya no son reales, es decir, son socialistas de piñón fijo, la parte de la Mina, la parte del Andévalo, es casi imposible que se presente quien se presente de candidato en el [Partido Popular] sea capaz de ganar las elecciones”. Dijo Socialista, pero fue un ‘lapsus linguae’.

Lejos de abuchear o guardar silencio, el público aplaudió con efusividad a este político iluminado, lo que provocó en mi interior un cierto desánimo que tardó más bien poco en transformarse en cierto miedo ante tanta mala leche. Aunque en vista de la congregación, qué esperaba yo encontrar.

Una colaboradora del programa, la periodista Carmen Gurruchaga, le dijo a Rodríguez que por qué no utilizan las futuras emisoras del televisión de la TDT municipales para hacer llegar el mensaje. Fíjense ustedes qué idea de los medios tan buena. Critican al PSOE lo que ellos están dispuestos a hacer. Pedro Rodríguez, por su parte, le dijo que “en eso estamos”, pero que “donde hay que tenerla es en Calañas”, un pueblo de Huelva donde gobierna el PSOE, que es “donde están los socialistas de piñón fijo, porque sus abuelos les han contado que los mataron los de la derecha y si ahora el señor Garzón encima dice que a ver si abre su… pues a ver dónde vamos a llegar”. Con el pico caliente el vicepresidente del PP andaluz siguió diciendo que la Memoria Histórica “es una barbaridad” y “penalmente eso no se puede acometer, porque no está el autor del delito y, además, ¿a estas alturas? Pero si de eso hace ya 70 años. Yo creo que ni los propios… y habrá que verlos todos, ¿no? Los de un bando, los de otro”.

Alucinante, ¿verdad? Pues no se muevan de sus asientos que hay más. Antes de dar esta clase magistral, Pedro Rodríguez dijo que “el Ayuntamiento salvó al Recre, el decano del fútbol español, porque no puede perderse la Memoria Histórica y esto sí es Memoria Histórica”. ¡Toma ya!

Y después hay quien dice que yo la tengo tomada con este “buen” hombre. Pero es como sentirse en una isla desierta, cuando uno escucha esto de boca de un político y hay gente no sólo dispuesta a aplaudir, sino a partirse la cara.

Con ese discurso el PP no gana ni a la de tres. Pero el problema no es que gane o no las elecciones en Andalucía. A mí lo que más me preocupa que haya gente que piense así, que no tengan capacidad crítica, que aplauda como borregos y reinvente la realidad. Es tan grave lo que sucede con la derecha española, que cualquier otra forma de ineptitud política es cosa de niños.

_______________________________

Artículo relacionado, publicado el lunes 22 de septiembre de 2008 en Odiel Información de Huelva

Autor: Juan F. Caballero.  ¿Quién es el cateto?

Anuncios

10 thoughts on “Una derecha de piñón fijo

  1. Fernando says:

    En primer lugar dar la enhorabuena al pesebrismo incondicional, y en segundo lugar, decir que hay ciertas verdades que no son políticamente correctas, pero no por ellos menos verdaderas. Ahora llámeme usted borrego o lo que usted considere oportuno, pero es inadmisible que teleChaves cada vez se parezca más al canal en el que el Presidente Boliviano de casi idéntico apellido somete a su pueblo a un diario discurso que aleja el pluralismo político de aquellas personas que por suerte o por desgracia no han llegado a conocer más que las mentiras del Presidente de la Comunidad Autónoma con más paro y retraso de España. Ahora puede usted seguir lamiendo la mano que le da a su periodico de comer.

    1. Ígor R. Iglesias says:

      perdone, usted, fernando, pero yo no le voy a decir nada hiriente. lo que no sé es por qué me insulta. yo no le lamo la mano a nadie. tengo un pensamiento muy independiente. y si no le conmino a leer mis otros artículos del plural, en los que el psoe no sale bien parado. en este concreto, critico al alcalde de huelva por ignorante. él luego en una entrevista en el mundo huelva noticias dijo “me equivoqué, no debería haber dicho eso”. PERO LE REPITO, NO ME VUELVA A INSULTAR DICIENDO QUE LAMO MANO ALGUNA, porque ese pensamiento de estás conmigo o contra mí, blanco o negro, puede que lo defina a usted (y no a mí), aunque quiero pensar que no es así. un saludo y gracias por escribir en mi blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s