La historia de la maleta

Todas las maletas tienen una historia. Van de aquí para allá, acompañándonos a todas partes. Incluso puede perderse y no ser recuperadas nunca.

La maleta de la imagen tiene, como todas, su propia historia. Es una maleta que me ha acompañado muchas veces.

p271108_1352

Una vez me la llevé a una localidad cercana a Benidorm y tantas otras veces a Cádiz. Sin embargo, conmigo nunca ha montado en avión, pues no sé qué es eso de volar dentro de un pájaro que se alimenta de queroseno. Pero esa maleta sí ha viajado por los aires, acompañando a otros viajeros. Y ahí está, en la calle, abandonada.

Yo no la dejé ahí. La tiré en un sitio adecuado para ello, pero los que se buscan la vida en la basura supongo que serán los responsables de que la maleta esté dando vueltas y yo me la haya vuelto a encontrar, como el que tropieza con un amigo que no ve hace tiempo.

Pero si la gente supiera que esa maleta se la dejé a un amigo para que pasara tres o cuatro meses en Operación Triunfo no sé si seguiría abandonada, al paso indiferente de muchos que compran los discos de aquel que se la llevó luego de gira por toda España. Tengo una vecina que me despierta muchos días con su música a toda caña y, sin embargo, esa misma vecina podría pasar junto a la maleta y no advertir (¿cómo podría saberlo?) que la pegatina de Iberia que lleva puesta es de cuando aquel amigo se fue para que su vida cambiara para siempre.

La maleta tiene historia y, en cierto sentido, con anécdotas difíciles de igualar. Pero el transeúnte le da la espalda como a un mendigo que se siente maleta a nuestro paso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s