¿Pero qué consorcio?

Artículo de opinión publicado en Odiel Información de Huelva el viernes 7 de noviembre de 2008

odiel

Autor: Ígor R. Iglesias

 cabecera1 logo_sistemas

fondotitulo39

 

Tras la marcha de Manuela Parralo, las cosas siguen su curso. Como el vivo siempre va al bollo, la ciudad sigue asombrándonos con curiosas imágenes que el tiempo no es capaz de mudar. La anterior portavoz del Grupo Municipal Socialista trabajó duro para entender los problemas de esta ciudad, que es por donde debe empezar un político, y lo consiguió, aunque finalmente desistiera por “razones personales”, según indicó ella (ejem, ejem).

 

La portavocía socialista cambió para dar paso al tobarismo (término acuñado por mi amigo Juan F.) que ya había cuajado en la Diputación.

 

Sin embargo, lo que no cambia ni a la de tres es la actitud del equipo de Gobierno municipal (PP) que suma lindezas como el que come uvas por Nochevieja. El primer teniente alcalde, Francisco Moro, en un nuevo acto de catetismo político, aseguró ayer que el consistorio “no pagará nada” (¿pero qué paga el Ayuntamiento?) por entrar a formar parte del Consorcio Metropolitano de Transporte porque “ya aporta mucho” con “una flota de taxis en reestructuración y una gran empresa de transporte público”. ¿Emtusa? Se nota que Moro va en coche oficial, porque los horarios y la frecuencia de paso son de vergüenza.

 

En una ciudad donde eso del consorcio suene más al ‘chacachá’ del tren que a una red ferroviaria de cercanías y un buen transporte interurbano por carretera, tomar el pelo a los ciudadanos es tan fácil como dar de comer a las palomas del parque. Pero, ¿qué sabremos nosotros, onubenses de a pie, de consorcios ni de llaves ni de otras historias?

 

Las clarividentes palabras de Moro nos sitúan en el camino de la luz: al Ayuntamiento “no le interesa el consorcio que ha creado el PSOE para darle trabajo a unos cuantos socialistas en desempleo, pagándoles con el dinero de los ciudadanos”. Por eso los consorcios Bahía de Cádiz o Área de Sevilla son una perversión que sólo conectan la Tacita de Plata con su área metropolitana por tren, autocar y barco. Y lo mismo pasa en Sevilla (sin vaporcitos), con amplios horarios.

El odio al PSOE y a otros sectores que no les tocan las palmas hará que el Ayuntamiento condene a esta ciudad a ser la última de Andalucía al ritmo de Huelva, Huelva, Huelva.

__________________________

+Noticias relacionadas:

-Europa Press: http://www.europapress.es/andalucia/huelva-00354/noticia-huelva-ayuntamiento-dice-no-pagara-nada-entrar-consorcio-transporte-porque-ya-aporta-mucho-20081106141203.html

-Todos los consorcios de Andalucía: http://www.juntadeandalucia.es/obraspublicasytransportes/www/jsp/estatica.jsp?ct=2&e=transportes_puertos/consorcios/index.html&pma=7

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s