‘Güerva TV’, tu tele amiga

Artículo de opinión publicado en Odiel Información de Huelva el viernes 28 de noviembre de 2008

 

Autor: Ígor R. Iglesias

 

p271108_2030

 

La televisión municipal ha abierto un nuevo capítulo del esperpento político en esta ciudad. Personalmente, no tengo ningún interés en trabajar en esa empresa, pero como ciudadano tengo una opinión sobre lo que se hace con el dinero público, que también es mío. Y de usted, lector.

 

El Ayuntamiento convocó un concurso para acceder a un puesto de trabajo en esta televisión municipal, donde decir que es pública sería una redundancia. Sin publicación en el boletín correspondiente, sin plazos razonables y con requisitos que parecen estar hechos a la medida de algunos (aunque sólo lo parece), hace diez días Huelva Digital TDTL, la empresa pública que gestionará ‘Huelva Televisión’, aprobó las bases que han regido la contratación, que se consumará esta tarde a las 17.00 horas con una entrevista a los candidatos. Los trabajadores, según las bases (que usted, lector, puede encontrar en la página web del Ayuntamiento, para contrastar esto que le cuento), tendrán un contrato de “duración determinada y a tiempo completo por el plazo de un año, prorrogable, con 30 días de prueba”.

 

El día 17 se aprobaron estas bases. El 18 se hicieron públicas. El día 20 se cerró el plazo. El que avisa no es traidor y el Ayuntamiento anunció con cierta nocturnidad y mucha alevosía que sólo concedería dos días de plazo para que los interesados echaran la solicitud correspondiente. El jueves de la semana pasada, pues, se cerró el plazo. Este martes, se publicaron las listas de admitidos en el proceso y alguien alertó sobre un posible tongo y que todo fuera un paripé. La verdad es que yo no he visto ninguna lista en la que estén, previamente a la referida selección, los nombres de la plantilla de trabajadores y no quiero pensar que esto sea así, porque el asunto dejaría de responder al estilo compadre del modus operandi municipal y entonces estaríamos hablando, vamos a decirlo sin pelos en la lengua, de una sinvergonzonería.

 

Vamos a movernos en la premisa de que el equipo del ‘mejón’ alcalde de la historia (PP) es un chapucero, porque el proceso finaliza hoy con la entrevista a los seleccionados y mañana comienza la emisión de una tele que ni tiene programación ni ‘na de na’. Sólo sus profesionales. Menos mal.

Anuncios

2 thoughts on “‘Güerva TV’, tu tele amiga

  1. Ígor R. Iglesias says:

    Pues sí, jaime. Ya en una entrevista en el programa La Brujula de Onda Cero que hicieron desde Huelva, el alcalde Pedro Rodríguez comentó que admitió que haría una tele a su medida. Una comentarista del programa le preguntó que por qué no hacía una tele municipal para exponer sus ideas y é respondió: “Estamos en ello”. ¡Qué descaro!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s