¿Qué esperan sus padres?

El jueves fui a Urende (después de comprobar cómo en Media Mark si puedes llegar a ser tonto, debido a los precios) a comprarme un calefactor para el baño. Como vosotros, yo también paso un frío del carajo cuando salgo de la ducha por las mañanas. Sin embargo, esto no es lo que más helado me deja (será que vivo en Huelva, donde lo que sí hay es mucha humedad). Lo que me pudo durante mi compra fue ver cómo durante la media hora larga que estuve en la macrotienda en cuestión, un niño no quitó la mirada de una gran pantalla en la que se podía ver el transcurso de una partida de videojuego que tal niño jugaba. El juego estaba tipificado para mayores de 18 años y trata sobre un soldado norteamericano en Irak, que tiene que matar a cuanta más gente mejor, para cumplir sus objetivos.

p271108_1720

Si en la pantalla hubiera aparecido una pareja besándose libidinosamente, los padres censurarían esas imágenes. Sin embargo, ahí lo tenéis, el niño pegando tiros, aprendiendo a matar y sus padres… comprándose una lavadora.

Anuncios

5 thoughts on “¿Qué esperan sus padres?

  1. Isa Almendral dice:

    Podemos hablar, escribir e incluso discutir cuanto queramos sobre estos temas pero ese niño y muchos otros serán adultos y su conducta repercutirá a otras muchas personas que rodean su entorno y que, quizá, nunca jugaron a un videojuego similar. Deberiamos empezar a plantearnos que. al igual que las fichas de dominó, quiza si moviesemos una primera pieza caerian todas las demás.

    1. Ígor R. Iglesias dice:

      Isa, es verdad, el juego no sólo condiciona, pero un niño que aprende de esa manera va a tener muchos problemas. El asunto no es sólo la violencia, aunque principalmente, sino la abstracción intelectual a la que está sometido. Por cierto, gracias por dejar un comentario, toda una sorpresa verte por aquí. espero que no sea la última. un beso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s