No le echa cuenta ni Dios

El otro día en la Plaza de las Monjas, donde se encuentra el periódico donde trabajo, había un gachó con un micro dando voces sobre Dios y toda esa parafernalia verbal que sueltan los iluminados. Pero, a pesar de que hay gente que se agarra a un palo ardiendo, al tío este no le echaba cuenta ni Dios.

p031208_1311

Por cierto, es curioso el hecho de que en los informes sobre seguidores de una religión, el catolicismo cuenta a todos los que están bautizados. A mí me jode el hecho de que me bautizaron, no lo elegí yo, aunque mi bautismo no fue de bebé, sino con cuatro años. Mi madre lo hizo a escondidas de mi padre. Así que en mi fotos del bautizo salgo yo con mi hermana que por entonces era un bebé. Mi hijo, por ejemplo, no está bautizado. No es una imposición, sino un acto de libertad y de honradez. Lo hipócrita sería que estuviese bautizado cuando ni su madre ni yo somos religiosos ni practicantes de la religión. Desconozco hasta que punto es creyente la madre, pero en lo que respecta a mí soy ateo, pero no por rebeldía, sino por conocimiento. Sobre este asunto me gustaría escribir un día, así que ahora no me extenderé. Lo único que voy a hacer es advertir que es más fácil ser creyente que ser ateo. No me refiero socialmente, sino para con uno mismo. El creyente siempre tiene una ventana (que para mí es imaginaria, equivocada, ficticia) a la salvación en una vida después de la muerte. Sin embargo, el ateo sabe que esto es lo que hay y que aquí se acaba todo.

2 thoughts on “No le echa cuenta ni Dios

  1. manolo rubiales says:

    De ateo a ateo… A mi también me bautizaron , pero yo a los veintipocos años me convertí en apóstata oficial, vamos con cartita visceral del Obispo de Cádiz incluida. Eso sí, a mis hijos no los he bautizado y para más inri al más pequeño hace poco le montamos un “bautismo laico” en el Foro La Palabra que ríete tú de las hipocresías de Roma.
    Aquí está el reporter del evento://nuestronombre.es/forolapalabra/2008/11/20/celebramos-la-ceremonia-de-acogimiento-civil-de-vicente-dario/
    Un abrazo.

    1. Ígor R. Iglesias says:

      Gracias por compartirlo con nosotros. Me ha encantado lo del bautismo laico. No habrá mejor educación para nuestros hijos que esta, a la luz de la “buena educación” del cristianismo. Es mejor que se bañen en charcos de poesía que en océanos de hipocresía. Por otra parte, yo no soy apóstata pero por vago. La verdad es que estoy por plantarme un día en el Obispado y plantearles el asunto: “Miren ustedes, que hace tiempo que paso de esto y no hay vuelta atrás, es todo una patraña, los dioses no existen (el vuestro tampoco) y la de polvos que os habéis perdido, carajotes”. A ver que me responde el obispo. Un abrazo, Manuel.

Responder

