Onubensismo franquista

Artículo de opinión publicado en Odiel Información de Huelva el viernes 26 de diciembre de 2008

odiel

Autor: Ígor R. Iglesias

El Partido Popular de Huelva dejó claro el pasado lunes que es una organización con una alta identificación con el fascismo y nacionalcatolicismo que condenó a este país a 40 años de retraso social, cultural y democrático.

La propuesta de despojar a esta ciudad de aquella basura oficial y propagandística (placas, escudos, nombres de fachas asesinos y caciques, entre otras anacronías que en la actualidad forman parte de nuestra realidad, para repugnancia de muchos de nosotros) fue rechaza con rotundidad por un PP con tan poca cultura democrática que manda a base de confundir su mayoría absoluta en una de las pocas instituciones que están en sus manos con lo que todo el mundo entiende como una dictadura. Su incapacidad y constante negativa para romper con el franquismo con hechos y no con palabras (lamento, pero no condeno) nos avergüenzan como onubenses, pues estos son nuestros representantes políticos más inmediatos.

Este artículo se iba a titular ‘Rodríguez Bahamonde’, pero el alcalde de la ciudad sólo estuvo en el Pleno unos 20 minutos de las cuatro horas que duró la reunión, que fue presidida la mayor parte del tiempo por alguien del que se dice que es el que realmente gobierna la ciudad, Francisco Moro, que, en este caso, bien podría apellidarse de segundo como el otro Francisco (Franco Bahamonde).

Lo que se le ha pedido al PP, y éste ha rechazado vilmente, es que se le quite el título de alcalde al fascista y asesino de Paquillo, además de otros títulos  como el de hijo adoptivo y la medalla de oro y brillantes de la ciudad. Como onubense que soy, es una deshonra y una vergüenza que mi ciudad mantenga unos honores que se concedieron bajo un régimen que se impuso a una democracia y cuyas actuaciones no pueden ser tenidas como legítimas, en tanto que aquel grupo fascistas y asesinos acabaron, pistola en mano, con la legalidad democrática.

El cuartelillo que se le da a Franco por parte de este equipo de Gobierno es un insulto para los onubenses e indigno desde el punto de vista político. Aunque puestos a hablar de dignidad, el hecho de que el alcalde pase tres kilos de los asuntos de la ciudad y crea, por ejemplo, que los vecinos de Cardeñas ya viven en sus casas, dice mucho sobre eso que llaman onubensismo.

Anuncios

2 thoughts on “Onubensismo franquista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s