¿Dónde jugarán los niños? El Ayuntamiento de Huelva y los hijos de los otros

Está claro que los hijos de nuestros concejales no juegan en los barrios, que componen principalmente las ciudades. Hace un par de semanas el Ayuntamiento de Huelva (PP) anunció que pondría columpios en el viejo barrio del Parque Moret (junto a la Ciudad Deportiva). Estos columpios son los procedentes del pequeño cutre parque infantil que había en la Plaza Houston. No se puede ser más tangao: se anuncia a bombo y platillo el cumplimiento de un compromiso con los vecinos de la zona. Sin embargo, éstos llevan más de una década reivindicando este y otros servicios y, encima, el Ayuntamiento lo hace con columpios de segunda mano. ¿Serán los niños del Parque Moret niños de segunda para el alcalde? Puede que sí.

Os ofrezco una imagen que ya es imposible ver en persona, pues lo que aparece ya no existe, debido a que se está remodelando la zona para el complejo de ocio y comercial de Isla Chica.

p171108_1119

Por cierto, ¿nadie ha pensado en poner los columpios sin arena? Sería mejor el suelo acolchado porque es más fácil de limpiar y más higiénico, por tanto, para los niños, la mayor parte de ellos chicos. Dado que, como se aprecia en la imagen, el Ayuntamiento de Huelva no cuida ni limpia los parques infantiles, al menos pongan ese tipo de suelo, como se ve en Sevilla o en Málaga. Es cierto que quien ensucia es un guarro, pero el que no limpia también lo es. Esto es sólo un ejemplo, pero así están todos los parques de la ciudad y cuanto más alejados del Centro, peor.

Anuncios

4 thoughts on “¿Dónde jugarán los niños? El Ayuntamiento de Huelva y los hijos de los otros

  1. Rocio says:

    eso pienso yo muchas veces, Igor, ¿dónde llevaré a mis futuros hijos a jugar? en cuanto al ayuntamiento ya les valeee!!traspasando columpios de una zona a otra. No hace mucho vi el parquecito que han puesto al lado del polideportivo “Las Américas”, a ver lo que dura…

  2. txemax says:

    Saludos! he encontrado una web donde se pueden encontrar un buen catalogo de parques infantiles y que creo que os puede resultar de interes. Desde toboganes, columpios, hasta balancines, muelles y casitas de esas donde se meten los nenes a jugar. La verdad es que tiene muy buena pinta, espero que os guste mi aporte al blog.
    Un saludo y hasta pronto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s