Sí sabe, pero no contesta

Artículo de opinión publicado en Odiel Información de Huelva el viernes 13 de febrero de 2009

odiel

http://www.odielinformacion.es/index.php?option=com_content&task=view&id=11784&Itemid=774

Autor: Ígor R. Iglesias

Una rueda de prensa debería servir para que el personaje, casi siempre público, se expusiera a las preguntas de los periodistas sobre los asuntos que atañen a los ciudadanos y que están de actualidad. En Huelva, hay muchos y muy variados temas que no pueden ser obviados y que los profesionales de la información cubren cada día, a veces, a pesar de las trabas que se ciernen sobre ellos, es decir, nosotros.Sin embargo, aquel a quien la democracia y eso de la libertad de información le suena más bien de lejos y con eco entiende que la prensa sólo tiene derecho a preguntar o informar sobre lo que a él le interesa y todos a bailar al ritmo de sus sevillanas y sobre su albero. En esto, sus palmeros saben acompañarlo con palmas.

Uno de tantos es el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), que dio su charla habitual sobre lo maravillosamente bien que hace las cosas su partido en el Gobierno municipal, algo que, por otra parte, lo iguala al resto de políticos, porque todos creen hacerlo maravillosamente bien y que nadie lo haría mejor que ellos. Pero este es otro tema.

Pedro Rodríguez no siempre se deja preguntar por ciertos asuntos (lo que también lo iguala a otros políticos de este y otro signo), algo que ya de por sí es escandaloso, teniendo en cuenta la libertad (jajaja) de información, la democracia y todo lo demás que ya empieza a estar trillado; pero lo que ya no se puede aguantar es que todos los periodistas puedan preguntar y el alcalde niegue su derecho a preguntar a un periodista por su valentía, atrevimiento, coraje o como usted quiera entender el trabajo de este compañero. Se trata de Joaquín Medina, periodista de Canal Noticias Huelva (CNH), quien preguntó el pasado viernes al alcalde sobre los pisos a 100.000 euros que propone Upeco, tema que parece no interesar al Ayuntamiento. El resto de compañeros sí obtuvieron respuesta, pero ¿por qué Joaquín no? Hombre, entiendo que el chaval es demasiado moderno para Pedro Rodríguez y su forma de entender el periodismo. Seguro que para el alcalde es como una mosca cojonera, siempre incordiando.

Pero qué sabré yo, que sólo soy un lingüista y humanista dedicado al periodismo… ismo, ismo, ismo.

Anuncios

One thought on “Sí sabe, pero no contesta

  1. manuel rubiales says:

    Igor, fantástica tu reseña sobre Eva VAz en Odiel. Es muy dificil retratar las espirales de tamaña escritora, pero, ¡coño!, casi lo consigues, je, je, je…. tengo que comentarte una cosilla de Trigueros. Mándame un e.mail con tu telefono y te cuento.
    Saludotes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s