Defensa a ciegas

Artículo de opinión publicado en Odiel Información de Huelva el viernes 27 de marzo de 2008

odiel

http://www.odielinformacion.es/index.php?option=com_content&task=view&id=13180&Itemid=843
Autor: Ígor R. Iglesias

La defensa a ciegas que muchos de mis conciudadanos onubenses hacen de un político concreto me resulta sorprendente, por someter el juicio de su gestión en el cargo público que ostenta a una cuestión de fe.Uno puede creer o no en un dios concreto. Su existencia depende de la fe. Negarla puede hacerse con argumentos históricos y antropológicos, pero ni siquiera así tendríamos esa certeza. Como en tantas otras cosas, siempre existirá ese misterio para el hombre.

Pero ni siquiera en cuestiones religiosas he encontrado tanto fanatismo como en muchos de mis paisanos cuando de Pedro Rodríguez (PP), alcalde de Huelva, se trata. Ya pueda ser esto o lo otro o hacer aquello o lo de más allá, que siempre tendrá un defensor que dará la cara por él.

Los políticos (de partido) no son personas extraordinarias. Quien se haya creído rey o reina del mambo la lleva clara, porque esos puestecillos siempre son con contrato temporal.

Nos dejamos llevar por la pasión y nuestra incultura política y democrática (hablo de España) es un mal que no lo cura una transición que tenemos como ejemplar y en la que nos autocomplacemos.

El problema de que lo veamos todo blanco o negro es muy grave en términos de convivencia ciudadana y desarrollo democrático. Porque la democracia no es un lugar donde cada cuatro años se eligen a aquellos que están organizados en partidos políticos. Ésa es una parte fundamental, pero no la esencial, y quien lo haya creído así es, además de un pobre ignorante, una víctima ideológica de todo lo que nos ha precedido en nuestra triste historia de absolutismos y falta de libertades.

Adolecemos de cultura democrática y eso nos impide diferenciar el grano de la paja cuando aquí quien firma pone en entredicho en este espacio para la opinión a un alcalde y a su equipo de Gobierno, cuya gestión es nefasta y cuyo talante democrático, nulo. No obstante, creerse el César no sólo es propio de estos personajes de la derecha. En la izquierda, también los hay de esos que necesitan que se les recuerde que son humanos.

Y a todo esto, que los servidores públicos no sean mileuristas como yo (o usted), ¿tiene que ver con que hay más de un sirvengüenza o que yo soy demasiado carajote por creerme que la democracia es el poder del pueblo?

Anuncios

2 thoughts on “Defensa a ciegas

  1. MANOLO RUBIALES says:

    Un artículo muy “puntiagudo” estimado Igor, lleno de verdades que, para desgracia de nuestra democracia más cercana, son de todo menos relativas. Y claro que si, que en todos los bandos se cuecen chícharos, esos políticos de izquierdas, tan supuestamente solidarios y sociales, que se meten en los bolsillos sueldos que hace años dejaron de ser mileuristas y que no consienten la más mínima crítica sin la correspondiente venganza. Véase Trigueros, con gobierno de PSOE, por ejemplo… Menuda izquierda de chirigota.
    Un abrazote Igor.

    1. Ígor R. Iglesias says:

      me alegro de verte de nuevo por aquí. tengo que decirte que no he contacto contigo cuando me comentaste aquello de trigueros, porque ando demasiado liado entre el trabajo y quitando horas al resto de ocupaciones para poder estar con mi hijo todos los días. me alegro que estés por aquí, y ya ves, seguimos dando caña. por cierto, me llaman partiperiodista, en alusión al psoe, cuando tú sabes, como lector del plural, que al psoe le canto las 40. en fin, será que algunos no saben leer; son tan fieles al franquismo, que siguen conservando la ignorancia en la que sumió a las masas de este país, aquella vieja forma de analfabetismo. un abrazo, amigo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s