Hipocresía: en España el aborto es legal desde los años 80

¿Por qué no han protestado hasta ahora todos esos que vociferan contra el aborto? Es que ahora lo del 11M ya no es cosa de ETA y hay que seguir dando caña, aunque sea confundiendo bebés con fetos y linces ibéricos con boreales.

aborto

Anuncios

13 thoughts on “Hipocresía: en España el aborto es legal desde los años 80

  1. Rocio dice:

    Muy buena la imagen. Yo soy de las que piensan en que el aborto debe de estar aceptado pues aunque sea algo que tendrá vida propia en un futuro hasta no sé que mes de gestación es algo más en tu cuerpo y como tal debe de ser la mujer o la pareja los responsables en decidir qué hacer. Y es lo que tú dices también, ¿por qué ahora y no en los 80?tiene que haber una lucha siempre por algo, nunca estamos contentos con nada.

    1. Ígor R. Iglesias dice:

      Rocío, es lo que digo, hipocresía. La ley del aborto está en vigor en España desde hace más de 20 años. Ahora se reforma, no para atentar contra la vida, sino para dignificar el papel de la mujer en el proceso decisivo, que ya le es duro de por sí. Un beso y gracias por comentar en mi blog.

  2. Rosvel dice:

    bueno pues yo estoy totalmente en contra del aborto, pero pues lo de que sea legal o no y que la Iglesia opine pues no se. Es que es como que el hecho de no abortar por que no te dejan no tiene ningun merito. En cambio el peso de la desicion moral de no abortar (teniendo la opcion) es mas grande y meritorio. Yo en esa situacion no dejaria a mi novia abortar

  3. Moi dice:

    Mira, majo, el porqué no han protestado tanto como hasta ahora los que defienden la vida te lo resuelvo yo en un minutito: no habíamos nacido todavía. Pero si aun así te piensas que es tarde, que sepas que leyendo el periódico uno se entera de que los gritos a favor de la vida tienen muchos – muchísimos – más de 20 años.

  4. nohelia dice:

    ASI ES, en españa el aborto es legal desde los 80.misma razon por la cual España actualmente tiene la poblacion mas vieja, y las mujeres con el tiempo tienden a ser infertiles y amargadas.

    me indigna como mujer,que mas MUJERES,piensen que MATAR algo que crece dentro de ti,algo que se te fue consevido por DESICION PROPIA o porque DIOS ASI LO DICTó,ES ALGO BUENO O JUSTO.

    “ABORTAR ES UNA DESICION PERSONAL”,LO PLANTEAS COMO SI SE ESTUVIERA HABLANDO DEL VOTO,O DE “QUE ROPA ME PONGO MAñANA”,,SI SER ATEO O NO,ESAS SON DESICIONES PERSONALES,UN EMBARAZO ,COMO EL LATIDO DE TU CORAZON ,ES ALGO QUE NO PUEDES DETENER CUANDO TE DA LA GANA.

    ADEMAS CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE UN NIñO DE UNA SEMANA DE NACIDO Y UNO DE UNA SEMANA EN EL VIENTRE?…QUE UNO HACE RUIDITOS Y EL OTRO NO?,QUE UNO PUEDE VERTE A LOS OJOS Y HACERTE SENTIR CULPABLE DE LO QUE HAGAS O DIGAS Y EL OTRO NO?,LA UNICA RAZON POR LA QUE MUCHAS PERSONAS DEFIENDEN EL ABORTO ES PORQUE LA MUJER PUEDE QUEDAR VIVA DESPUES QUE LO HACE PORQUE DE SER LO CONTRARIO ESTA DISCUSION NO EXISTIRIA.

  5. maria dixori dice:

    no estoy de acuerdo cn el aborto o a ustedes les gustaria haber sido abortados x algo venimos al mundo y si nuestros padres toman esa desicion es xq tuvieron sexo mas no hicieron el amor… tengo 17 años y de esto se trata mi tesis.

  6. Yoali dice:

    Bueno yo agradezco a mi madre de haber sido valiente y de haberme tenido, es mejor estar en pro de la vida, todo tenemos una razon de ser y los pequeños en el feto también. Otra cosa no se juzgue mal estar en favor de la vida por odiar la hipocrecia del clero católico, yo estoy encontra de esa hipocresía y en realidad los católicos no obedecen ni aman a Dios

  7. lis dice:

    …NO PUEDO ENTENDER QUE UNA MUJER DIGA : “NOSE HASTA QUE MES DE GESTACIÓN ES ALGO MAS EN TU CUERPO”…ME DA IMPOTENCIA, Y AMARGURA VER A UNA SOCIEDAD QUE YA NO SE CONFORMA CON NADA…LUCHA POR COSAS QUE NO LLEGA A COMPRENDER, OPINAN SIN SABER REALMENTE, DEJÁNDOSE LLEVAR POR LO QUE DICEN LOS MEDIOS, APUNTANDO A LA IGLESIA COMO EL ENEMIGO DE LOS DERECHOS DE LA MUJER, Y NO SOY CATÓLICA, POR ESO LO DIGO…HAY MUCHOS MUCHOS QUE SE OPONEN AL ABORTO Y NO TIENEN NADA QUE VER CON LA IGLESIA….GENTE! VEAMOS UN POCO MAS ALLÁ DE LO QUE LOS MEDIOS VENDEN…NO TODO ES COMO LO PINTAN…NO AL ABORTO EN ARGENTINA!

  8. marian dice:

    Yo con mi cuerpo hago lo que quiero. Nadie tiene derecho a meterse en mis decisiones. Soy una persona adulta con derechos y si bien las celulas también tienen derechos, NUNCA pueden estar por encima de los míos! No pedimos que esteis de acuerdo, solo una cobertura medica, que para eso pago mis impuestos. Ya basta de dejar opinar a los hombres, vosotros NO podeis abortar, NO podeis quedaros embarazados, y si vuestra pareja quiere ser o NO quiere ser madre lo único que podeis hacer es darle vuestra opinión y acompañarla en SU DECISIÓN!! Claro, os podeis enfadar, patalear y llorar, pero no sirve de mucho… Ni para abortar, ni para no abortar… es NUESTRA decisión, DE LAS MUJERES.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s