Obsesión total

Artículo de opinión publicado en Odiel Información de Huelva el viernes 17 de abril de 2009

 odiel

http://www.odielinformacion.es/index.php?option=com_content&task=view&id=13886&Itemid=843 
Autor: Ígor R. Iglesias

Hoy no voy a hablar del alcalde, porque todo el mundo me llama ‘pesao’, ‘jartible’ y hasta ‘obsesinao’.

Una amiga mía, que es psicóloga, no ha sabido decirme qué me pasa, pero yo creo que se ha hecho la longui, por lo que no me fío mucho de ella.

Esto de la obsesión me ha llevado a reflexionar seriamente sobre el asunto y de tanto llevar la cabeza agachada, haciendo el bola como el que piensa algo trascendente, me he dado cuenta del estado tan lamentable en el que se encuentran las calles de la ciudad. Es raro que antes no me hubiera percatado. Con la de veces que he estado a punto de pegármela con la moto a cuenta de esos socavones (y no vale premio).

Con la caraja, incluso, reflexionando sobre ese problema psicológico mío, he llegado a estar a punto de caerme al suelo. Aunque, he de reconocerlo, sin ánimo de criticar, que quizá se deba a la cera de los cirios de los penitentes, que poco a poco está siendo eliminada de las calles peatonales, pero que persiste tras una semana desde el paso de las cofradías en los céntricos adoquines. De ahí que el otro día estuviera a punto de darme un carajazo con la moto en la calle Plus Ultra.

Bueno, que he dicho que no iba a criticar al alcalde y lo de las calles y los socavones y la cera es de competencia municipal. Es que no quiero que nadie más me deje de hablar por decir qué pienso acerca de mi ciudad. Sí, porque ésta también es mi ciudad, no sólo de los onubensistas. Los onubenses también somos de Huelva. Últimamente, y esto es para los lectores foráneos, en esta ciudad hay una nueva estirpe de ciudadano que es de primera en su caricato mundo, al que si le echas mucha cuenta necesitarás de una psicóloga. Bueno, yo tengo una amiga que… Ah, que eso ya lo he dicho. ¡Qué ‘pesao’ soy!

La verdad es que podría haber criticado a otro del PP, incluso alguno del PSOE, ¿por qué no? ‘Los reyes del mambo’ es un libro de Óscar Hijuelos y esto es una democracia, por lo que podría opinar sobre la gestión de cualquiera. Por ejemplo, de ese pedazo de bando del alcalde de El Cerro de Andévalo, que arremete contra los inmigrantes de manera miserable.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s