Condenados a Segunda

Artículo de opinión publicado en Odiel Información de Huelva el viernes 1 de mayo de 2009

odiel

http://www.odielinformacion.es/index.php?option=com_content&task=view&id=14364&Itemid=843
Autor: Ígor R. Iglesias

VALDOCCO

El lema ‘Frente a la crisis: empleo, inversión pública y protección social’, que une hoy a los sindicatos, ¿cómo podría relacionarse con la actuación política de los integrantes del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Huelva?

La política municipal onubense no favorece en nada ni el empleo ni la inversión pública ni la inversión social.

El Fondo Estatal de Inversión Local le salva el cuello al alcalde y los suyos. Con dinero del Estado, Pedro Rodríguez culminará su obra: la Huelva que siempre ha soñado, vírgenes y cristos por doquier y nombres de alcaldes franquistas en las nuevas calles de la ciudad.

El último pleno municipal puso de manifiesto este miércoles cómo al equipo de Gobierno del PP le importa un bledo los ciudadanos de esta ciudad.

Mientras los trabajadores de Valdocco exigían el pago de sus nóminas, los que han de dar la cara y se visten y alimentan y gastan el parné con nuestro dinero salían por la puerta falsa. Durante todo el día las familias de los citados empleados estuvieron protestando, haciendo el mayor ruido del mundo, para que se les escuche. A pocos metros, por la tarde, algún que otro concejal lucía su sonrisa (secundando el Día Sin Ruido) al margen de aquellos que la pierden por cada día que pasa sin cobrar sus euros con los que alimentar a sus familias.

Todos son culpables, porque si alguno de los muchos tenientes alcalde o ediles varios creyera que el equipo de Rodríguez no es honrado y eficaz, dimitiría. A aquél le avergonzaría formar parte de tan pésimo grupo de vividores a costa de lo público.

Con sueldos desorbitados es fácil ser propenso a la felicidad, pero con números rojos en el banco, ¿quién puede no sentir ansiedad y desesperación? Si no fuera culpa del Ayuntamiento, el asunto sería muy diferente, pero cuando el cobro de las nóminas depende de a quien (¡qué casualidad!) nunca le falta su salario, la cosa es muy diferente. ¿Alguna vez dejarán de cobrar los miles de euros que reciben cada mes los miembros del equipo de Gobierno municipal? Lo dudo. ¡Hacen tan pobre esta democracia!

¡Paguen a Valdocco y bájense los sueldos! Nos están condenando a ser de Segunda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s