Más tontos que Zapatero

Artículo de opinión publicado en Odiel Información de Huelva el viernes 29 de mayo de 2009

odiel

Autor: Ígor R. Iglesias

circo donaldson

Había una vez un circo y desapareció. Un circo en el que los payasos pensaban en los niños y no en los adultos. Un circo en el que sus artistas estaban más preocupados porque los niños no parasen de reír que de la gestión política de un presidente de Gobierno.

En el circo que se encuentra estos días en Huelva, los chistes y chismorreos de barra de bar. He aquí las gracias: “Eres más tonto que Zapatero, que nos va a dejar a todos en el paro” o “Huelva es la única ciudad donde los semáforos tienen cuatro colores: el rojo, el amarillo, el verde y el negro que vende pañuelos”.

Al margen de la poca gracia del contenido y de la forma, el circo se muestra ajeno al resto de normas morales y cívicas que rigen la educación ciudadana de los niños. Yo llevo a mi hijo al circo para que disfrute, pero no para que los payasos hagan valoraciones políticas y chistes racistas. Ya pueda ser Zapatero, Rajoy o Pedro Rodríguez o negros, blancos o amarillos.

La frivolidad con la que los payasos bromean sobre los vendedores de pañuelos es tremendamente escandalosa. Tanto que el Ministerio de Cultura, que subvenciona el mantenimiento de todos los circos de España, y otras instancias gubernativas deberían intervenir y vigilar sobre el contenido de los chistes.

Los circos no pueden ser un lugar donde el payaso se dedique a exponer su punto de vista del mundo. Un payaso tiene que velar porque al niño no le falte la sonrisa durante su actuación. En esto, se me viene a la cabeza Fofó y su familia, cuyas canciones y actuaciones tenemos muy presentes y suelo cantar con mi hijo.

Yo esperaba encontrarme algo parecido el otro día en el circo y no a un payaso haciendo el payasete, adoctrinando políticamente a los niños de la manera más irresponsable. Mi hijo y el resto escuchan al payaso como un militante a su líder. El payaso para los niños es un ser mágico y sus palabras se quedan en su memoria.

El asunto de baladí no tiene nada. Las autoridades políticas no pueden mantenerse ajenas a lo que ocurre en este circo. ¿Qué pasa si mi hijo mañana me dice que Zapatero es tonto y que nos dejará a todos en el paro o, más grave, si se ríe de un negro que vende pañuelos?

Anuncios

4 thoughts on “Más tontos que Zapatero

  1. ZParo dice:

    […]”¿Qué pasa si mi hijo mañana me dice que Zapatero es tonto y que nos dejará a todos en el paro…?”

    Pues que puede que no le falte razón. De todos modos, los verdaderos payasos adoctrinadores de alevines están en el Gobierno con su libro rojo de Zapatero (EpC) o su última gran ocurrencia; la de tratar de modificar por ley el normal comportamiento espontáneo de los niños en los patios de recreo.

    LINK:

    http://www.europapress.es/epsocial/politica-social/noticia-psoe-pide-congreso-ninas-tambien-jueguen-futbol-ninos-comba-patio-colegio-20090524122801.html

    El ánsia de uniformizar a la sociedad que tiene la progresía es aberrante hasta ése extremo.
    Que fácil ver la paja en el ojo ajeno y no querer ver la viga y el pajar en el propio.

    Por otra parte pienso (y coincido)que a ése Sr. payaso deberían darle un toque de atención o retirarle su naricita roja, porque ni un chiste ni otro proceden ni por lugar ni por auditorio.

    Saludos, buen blog.

    1. Ígor R. Iglesias dice:

      ZParo, no comparto tu opinión sobre que Zapatero ansía uniformizar la sociedad. No es así. De hecho la Educación para la Ciudadanía viene tarde. Debería haberse hecho desde el principio de la democracia. ¿Cómo se puede entender una democracia si sus ciudadanos desconocen sus instituciones, principios, derechos, deberes y objetivos? Lo que sí se le puede reprochar al Gobierno es la manga ancha con la que se ha concretado la ley en esos libros, porque las editoriales conservadoras son las que han tergiversado la idea inicial sin que el Gobierno lo haya prohibido.

      Gracias por comentar en mi blog. Un saludo.

  2. manolo dice:

    Zetaparo es el mas inutil de los presidentes que ha tenido el mundo mundial, los catalanes se ña estan metiendo floja y mas el cipayo del montilla que le deberia dar verguenza de robarle primero la mano de obra y ahora en el reparto lucha para que los andaluces seamos mas pobres y los catalanes mas ricos e insolidarios, lameculos de los ricos que eso es lo que es, verguenza de que se llamen socialistas y defensores de los pobres: Mediapro-el prisa- la 6ª.canal + – botin- antes los bandoleros dicen que robaban a los ricos y repartian a los pobres ahora roba a los pobres y se lo da a catalanes, vascos,bancos y electricas catalanes El tonto no es el que nos manda sino los andaluces que lo tenemos en el poder:Andaluces unios pedir patria y libertad ? metete conzp a ver donde est´´a la libetad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s