El paseíllo del PP ante el descenso del paro

Artículo de opinión publicado en ElPlural.com el jueves 4 de junio de 2009

elplural

http://www.elplural.com/andalucia/opinion/detail.php?id=34651
Autor: Ígor R. Iglesias

rajoycamps

La frivolidad con la que el PP analiza los datos del desempleo en España es cuanto menos escandalosa. El guión sobre el paro se les ha venido abajo, pero no así su pantomima. A Rajoy la publicación del descenso del número de desempleados le ha cogido fuera de juego, de ahí que el líder de los llamados ‘populares’ no dijera ni mu en el mitin de la plaza de toros de Valencia de este martes.

Quienes no guardaron silencio son los banderilleros que el partido tiene para frivolizar cuando a sus líderes nadie le escribe en un guión alguna barbaridad que proferir (por no decir vomitar) o no se atreven (también puede que pasen del tema, pero no sería éste el caso). Cristóbal Montoro y Juan José Güemes han puesto al descubierto la poca dignidad política que le va quedando al PP, si es que le queda alguna.

El primero, augura cinco millones de parados, un millón más de los que hay, cifra que es la que utiliza José María Aznar en sus charlitas, a sabiendas de que es mentira. El segundo, habla de la socialista Elena Salgado como de una fumeta, al expresar que los brotes verdes anunciados por la vicepresidenta han de ser de marihuana, una frivolidad más sobre la gran tragedia personal de 3,6 millones de personas en España, trabajadores como nunca lo habrá sido el tal Güemes.

Augurar cinco millones de parados es para el PP desear que esto sea una realidad, para así dar un vuelco electoral a este país y hacerse con el poder, con el pretexto de que las políticas económicas de la derecha son las que solucionan situaciones de crisis, que previamente han creado estos y otros neoconservadores.

La forma más rastrera que tiene la política es aparentar ser bueno cuando la imagen no es el reflejo del alma, pero la más ridícula es que entren a matar los de la cuadrilla y no el torero, aunque el toro en este caso el toro tenga ruedas y la sangre sea de gelatina.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s