El agua de mayo del PP

Artículo de opinión publicado el viernes 5 de junio de 2009 en Odiel Información de Huelva

odiel

http://www.odielinformacion.es/index.php?option=com_content&task=view&id=15512&Itemid=843
Autor: Ígor R. Iglesias

logo%20PlanE%20ROJO%201

Los millones de euros, que el PP tacha de derroche del Gobierno socialista de Zapatero, han sido el particular agua de mayo para el Ayuntamiento de Huelva (PP), que verá cumplida gran parte de las promesas electorales que ha venido haciendo el alcalde Pedro Rodríguez (PP) desde 1995, incumpliendo reiteradamente sus anuncios, así como los presupuestos, donde se destinaban partidas económicas que nunca llegaban a concretarse y que se esfumaban también en la memoria de los electores, incluso de aquellos que dieron su voto a los concejales de la oposición municipal.

Lo importante es que la ciudad pueda ver desarrollados los proyectos que, de no ser, por el ‘derroche’ socialista no hubieran visto la luz nunca. Quienes hablan de despilfarro en un gobierno que ha emprendido un plan especial contra el desempleo, favoreciendo la reactivación económica, son los mismos que se han dedicado a dilapidar un ayuntamiento sumido en la miseria de cara a los ciudadanos y en los altos sueldos (dietas incluidas) para sus representantes políticos.

La máquina de hacer dinero a través de licencias urbanísticas se ha venido abajo con la crisis económica, pero la especulación en este sentido sigue tan firme en la mente de gente como Curro Moro, a quien no le tiembla el pulso a la hora de firmar la destrucción de espacios verdes en la ciudad, en favor de párquines privados.

Nos dice el Ayuntamiento que en la azotea del edificio resultante, que se dedicará a la gestión del aparcamiento de pago por parte de una empresa privada, crecerán árboles y flores. En este punto, no sé a quién se le queda más cara de idiota, a quien escucha incrédulamente, conocedor de que bajo el cemento sólo crece cemento, o a quien profiere sandeces tan obvias como ésta. Lo terriblemente preocupante es el hecho de que tales estupideces se acaban convirtiendo en proyectos reales.

Tan reales como el derribo del Mercado del Carmen, que algunos ignorantes verán necesario dado que el actual edificio decimonónico se cae a pedazos. Todavía espero que algún representante político de éste u otro signo solicite un uso cultural o comercial para tal edificio y evitar así otro pelotazo urbanístico que Pedro Rodríguez anuncia como Plaza Mayor, que más que mayor será enana, como la voluntad de consenso de un Ayuntamiento dedicado a enaltecer con nuevas calles a despreciables franquistas.

Anuncios

2 thoughts on “El agua de mayo del PP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s