Una tarde inolvidable en Arrabales

Fue ayer y algo menos de dos horas. La Asociación Arrabales de Huelva me invitó a dar una charla ante hombres y mujeres que luchan por salir del terrible mundo de las drogas. Todos los martes reciben la visita de un personaje de la sociedad onubense y, en esta ocasión, me habían invitado a mí para que les hablase del esfuerzo que he invertido para tener lo que tengo. Partiendo de esa idea cada semana el invitado cuenta prácticamente su vida, y así más o menos lo hice. Les hablé de cómo empecé en la radio, de mi trayectoria, de mi paso por la universidad, de mi llegada al periódico, etc. Ellos me preguntaron por muchas cuestiones relacionados con el periódico y el tiempo se fue volando. He aquí un instante de la charla:

arrabales

Federico Pérez, capitán de ese barco (aunque a él le gusta llamarse coronel) escribió más tarde esto es su blog:

“Otro martes más, las jornadas de charlas sociales en la Asociación Arrabales continúan su proceso. En esta ocasión hemos contado con la participación de Ígor iglesias; Licenciado en Lingüística y Humanidades y redactor del periódico odiel Información, pero sobre todo amante de la radio, donde actualmente dirige un programa en Onda cero junto a Luis F. Al margen de tanto papel, “curriculum” Ígor Iglesia posee una voz impresionante que le hizo ganar el primer premio en Cádiz con el coro de Julio Pardo, (para que digan que esto no es noticia de carnaval). En esta ocasión, humilde y algo introvertido, ha sabido captar la atención de los chicos , centrando su charla-coloquio en el esfuerzo y la constancia, “saber cuando”. Marcándose objetivos, que con perseverancia se puede llegar a conseguir. A sus veintinueve años, Ígor sabe lo que quiere, y está donde siempre ha deseado, ejemplo notable de un duro esfuerzo del que empieza a recoger los frutos. Amante de la libertad de expresión, del respeto a quienes se lo merecen, abre un abanico de posibilidades a los chicos en proceso de rehabilitación, contando su experiencia personal, que les ha servido como modelo de referencia. Gracias Ígor Iglesias por este momento y al Odiel Información por ceder el tiempo necesario para ello”.

Sin duda, la de ayer fue una tarde que no olvidaré. Cuando me fui, me quedó un poco de vacío, porque me hubiera gustado conocer un poquito de aquellas personas, como ellos han conocido un poquito de mí.

Gracias por invitarme.

Anuncios

4 thoughts on “Una tarde inolvidable en Arrabales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s