Juan F. Caballero

Artículo de opinión publicado en Odiel Información de Huelva el viernes 12 de junio de 2009

odiel

Autor: Ígor R. Iglesias

Llegó a Huelva hace unos cinco años. Durante todo este tiempo ha conocido los entresijos de esta ciudad, los hilos que la mueven y las claves que explican el porqué del devenir de la gente vivimos aquí.

Con su información ha sido capaz de generar opinión en los demás, ha destapado las vergüenzas de políticos cuya honestidad no casan con la imagen que transmiten, poniendo en jaque a más de uno que, lejos de retirarle la palabra, intentó con la sonrisa conseguir el beneplácito de este periodista, mediante el populismo que caracteriza a los susodichos vividores de lo público.

El informador no se dejó vencer y se mostró implacable durante sus tareas informativas, siempre buscando temas propios, hallando donde nadie había encontrado nada antes y descubriendo lo que otros no acertamos a ver con nuestros ojos.

Nacido para el periodismo, ha hecho de su vida esta dedicación a la fabricación de las noticias, convirtiéndose en un ser cuyas 24 horas han sido durante estos cinco años por y para el periodismo.

Hemos compartido con él mañanas, tardes y noches de todos los días de una semana y así durante meses y así durante años. Al compartir tanto tiempo nos gusta (a este grupo de periodistas) llamarnos hermanos laborales, con el permiso de nuestras propias familias y de nuestros verdaderos hermanos de sangre, claro.

En mis aventuras personales con este periodista puedo contar anécdotas tales como el hecho de que nos confundan siempre con dos secretas cada vez que pisamos un bar cuando salimos de la redacción cerca de la medianoche. O aquella vez en la que dos agentes de la Guardia Civil se quisieron pasar de la raya con dos chavales (nosotros) que íbamos camino de la Feria de Cartaya a encontrarnos con otros compañeros, extralimitándose en sus atribuciones policiales hasta que tuvieron la certeza de que estaban ante un jefe de un periódico y redactor de noticias. Lo denunciamos públicamente para que a nadie se le escape que esto es una democracia.

Ahora, mi amigo y compañero Juan F. Caballero se va. Vuela hacia Londres este lunes y lo hace por un año. Te echaré de menos, amigo. Aquí ya queremos que regreses. Gracias por tu magisterio, colega.

Anuncios

One thought on “Juan F. Caballero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s