Tirando el dinero

Artículo de opinión publicado el viernes 4 de septiembre en Odiel Información de Huelva

odiel

http://www.odielinformacion.es/index.php?option=com_content&task=view&id=18458&Itemid=843
Autor: Ígor R. Iglesias

El otro día escuché cómo un matrimonio al que le queda poco para usar bastón criticaba a Zapatero por las obras del Plan E y exponiendo literalmente “vaya manera de tirar el dinero a la calle para la mierda que están haciendo”.

Fue caminando por la avenida Italia y desde ese día no se me ha quitado la imagen de la cabeza. No sé quién es el responsable de que esta pareja y otras personas más no se hayan enterado a estas alturas de que el Plan E no se ha concebido para modernizar, remodelar o rehacer nuestras ciudades y pueblos, sino para contratar albañiles, es decir, crear empleo en un sector que se había desplomado, como, por otra parte, ya era de prever antes de su caída.

Si tirar dinero a la calle es que miles de personas tengan garantizado un sueldo con la profesión que han elegido o que les ha tocado por suerte (buena o mala, eso lo valorarán ellos) es un pensamiento que deja entrever la naturaleza intelectual de quien habla, un hombre retrógrado, inculto y que no ve más allá de sus hocicos.

Y desgraciadamente en este país, con una cultura democrática todavía cursando la Primaria, es de uso extendido esta forma de pensar. Se critica, sin más, todo lo que huela a PSOE o a PP, según el cristal que cada uno lleve incrustado en los ojos, o mejor dicho, en el pensamiento.

Y por ese sendero sabe caminar muy bien, por ejemplo, Rajoy (aunque sus motivos son muy diferentes a los de aquel pobre diablo de la avenida Italia). El máximo responsable (¿lo es?) del PP critica al presidente del Gobierno tachándole de “máquina de gastar dinero”. Resulta indigno (¡a cuántas cosas indignas nos tiene acostumbrados la derecha!) que el PP ponga la mano primero, cumpla de un plumazo con gran parte de sus promesas electorales, que hizo a sabiendas de que no podía cumplirlas, y luego fulmine a quien ha dispuesto que el superávit del Estado se revierta en sus dueños: los ciudadanos. Y es que una administración pública con superávit no es concebible (dentro de unos límites que a todos se nos ocurren): hay que invertir, la única forma de progresar, y crear empleo es el progreso, no sólo económico, sino humano, algo que no entiende bien quien profesa el libre despido y los contratos basura.

Anuncios

One thought on “Tirando el dinero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s