Aquí se juega el partido

Artículo de opinión publicado el viernes 18 de septiembre de 2009 en Odiel Información

odiel

http://www.odielinformacion.es/index.php?option=com_content&task=view&id=18917&Itemid=843
Autor: Ígor R. Iglesias

El posible salto a la política de Juan José Cortés de la mano de UPyD fuerza en cierto sentido al resto de partidos que ambicionan gobernar la capital onubense a mostrar a los que, en principio, serán sus candidatos.

En este sentido, el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), ya ha comunicado a los suyos su intención de presentar la candidatura de manera oficial este domingo. No parece que el PP vaya a apostar por savia nueva, por lo que seguirá explotando su particular máquina de los huevos de oro que tanto éxito electoral ha cosechado para este partido en una capital que ha dado la espalda al voto. El Partido Popular gobierna con mayoría absoluta, pero el 49% de la población llamada a ejercer su derecho al voto no lo hace y eso debería servir de reflexión, aunque nadie en el PP (no sé si en otros) se haya puesto en este sentido con la frente sobre un puño cerrado.

Donde siempre han cerrado el puño, aunque ahora este gesto de unión de los trabajadores haya sido desterrado del PSOE, es en ese partido que necesita presentar a un candidato para Huelva capital. O no.

Sinceramente, desconozco cuáles son las verdaderas intenciones de los socialistas, pero intuyo que su candidato (o mejor dicho candidata) no anda muy lejos.

El actual Grupo Municipal Socialista se equivoca en imitar los gestos populistas del alcalde Pedro Rodríguez. A éste le funciona tal estrategia entre los suyos, fórmula que tiene como base el manoseo obsceno de los símbolos de Huelva y la continua propaganda que convierte en verdad mentira tras mentira.

El gran esfuerzo y magnífico trabajo que se ha desempeñado en muchos ámbitos se empaña con berrinches absurdos de chaqués y mantillas. Aún más cuando se pierde la oportunidad de liderar la crítica en un asunto verdaderamente trascendental cómo es la ruptura de las relaciones entre la Mesa del Comercio y el Ayuntamiento. Y más cuando el PP ni sabe ni contesta y se pone a pensar en elecciones.

Quien podría estar llamada a liderar ese cambio que siempre ha prometido en Huelva capital Pedro Rodríguez y que nunca ha logrado (por su incapacidad para ello) es Petronila Guerrero.

IU ya tiene quien le escriba, el PA ya veremos y UPyD un populismo capaz de rellenar un programa electoral con la sangre que quiere el pueblo.

Anuncios

3 thoughts on “Aquí se juega el partido

  1. MANOLO RUBIALES dice:

    Y aún nos queda hablar de la provincia, amigo Igor, que hay mucha tela que cortar, sobre todo tela de “chaqueta”, ya me entiendes, prenda muy usada (y en diversos colores), por según que personajillos en los pasados comicios. Veremos en los siguientes si se consolidan con su nueva indumentaria o se hace cierto lo de “Roma no paga traidores”.
    Un abrazo fiera

  2. manolo g. dice:

    pero Ígor, me da a mí que Petronila tiene más que perder, y ahora mismo tiene una casa nueva y bastante apañada, lo cual, pienso, le invita al confort. lo otro es comenzar una guerra de guerrillas. y lo más sintomático es que aún no se ha dado el paso, por lo que muy decidida no debe estar, vamos, que se lo está pensando.

  3. butonsa dice:

    Desde el día 15 de Septiembre y hasta el próximo 16 de Octubre se encuentra abierto el plazo para la inscripción en el “I VillaBlog – Comarca de Doñana”.

    El “I VillaBlog – Comarca de Doñana” es un encuentro de Blogs que se celebrará el próximo día 24 de Octubre en Rociana del Condado (Huelva) al que asistirán personas interesadas en el mundo de los Blogs (tengan o no tengan uno) y que servirá para formarse y pasar una jornada de convivencia en un enclave rural con actividades muy variadas.
    Puedes encontrar más información e inscribirte en http://www.villablog.net
    No te lo pierdas!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s