Ideología ‘popular’

Artículo de opinión publicado en ElPlural.com el sábado 17 de octubre de 2009

elplural

Autor: Ígor R. Iglesias

El Partido Popular va de Guatemala a ‘guatepeor’. El cese del cabeza de turco Ricardo Costa ha traído un nuevo problema al PP valenciano: el negador del Holocausto nazi.

Dice César Augusto Asencio que aquellas palabras que escribió en un periódico alicantino en 1979 son un error de juventud. Es normal que lo diga ahora que tiene algo que perder, pero entonces, hace 30 años, el jovencillo César no se jugaba ningún imperio y era libre, incluso mediáticamente, para opinar sin más consecuencias que las de reflejar su pensamiento. Ese que le ha convertido en el político de derechas que es, la base de lo que el PP ha construido a lo largo de estas últimas décadas.

Hay quien dice que el PP está falto de historia ideológica y, en cierto sentido, quien lo afirma no se equivoca. Pero no está completa esa descripción del principal partido de la derecha española, ese que agrupa a muchos huérfanos del franquismo, sino se atiende al pensamiento conservador y fascistas que ha predominado en este “suelo patrio”, como tanto les gusta considerar a esta tierra a los anacrónicos españolistas.

Las palabras del ahora no tan jovencito César, su pensamiento, no está justificado más que por la más estricta ignorancia y el absolutismo facha que dice mucho de esa base ideológica del partido que gobierna en la Comunidad Valenciana, constatable en los actos delictivos de tramas corruptas que manchan las manos del PP.

Si Rajoy fuera listo (no nos cabe duda de que puede que sea inteligente), se desharía de Camps o Asencio y de otros a los que tenemos que agradecerles, en referencia al Caso Gürtel, que nos hayan mostrado en la actualidad cómo ha actuado siempre la derecha en España. Sin embargo, Mariano parece tan corto que no es de extrañar que sus gaviotas echen a volar cuando vean que la playa se queda sola.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s