Un festival de obras y pocas caras

Artículo de opinión publicado en ODIEL Información el domingo 15 de noviembre de 2009
Autor: Ígor R. Iglesias

Por mucho que se empeñen en el Ayuntamiento en hacer creer que no es posible hacerlo mejor con respecto a la gestión municipal, permítanme ustedes que, con espíritu crítico, discrepe sobre tales afirmaciones, que no esconden sino una cierta incapacidad para reconocer los errores. En este sentido, dejaremos la puerta abierta a que nuestros políticos locales también son capaces de hacerlo, y no digo mejor, sino bien.
El reciente desastre (y que me perdone Barragán, pero también hay que saber encajar los golpes) de la Gran Vía, con un plan que se ha ido improvisando a medida que transcurrían los minutos y los problemas nos hace dudar de si desde antes se había previsto algo, incluso lo más mínimo, no todo aplicable al citado concejal del PP (de nombre José Luis), quien me parece que se come marrones ajenos, todo hay que decirlo, sin que otros (compañeros suyos de equipo de Gobierno) den la cara, algo que, al menos, sí hace Barragán.
En este punto, y la prueba es que tal edil no tiene ninguna responsabilidad (que sepamos) en la planificación de la ejecución de las obras del Plan E. Un desastre, lo sabemos. Lo han y están sufriendo los comerciantes y vecinos, los taxistas y los ciudadanos, en general. Pero el hecho de que se comience a levantar la zona que sirve de epicentro al Festival de Cine Iberoamericano de Huelva es ya el colmo.
Vale que el festival no indica con la claridad que debiera a los onubenses la sinopsis de las películas a pie de taquilla. Los que acuden al cine se encuentran con un título de película y una nacionalidad, pero no con un pequeño texto que indique de qué va la película, algo que, según me hacen saber muchos onubenses, echa para atrás a un público potencial que pierde de este modo la oportunidad de contemplar magníficas películas que se proyectan traídas desde el otro lado del Atlántico. Y por perder, también lo hace el propio festival, porque el público es el que hace que haya cine. Sin lectores y oyentes, ¿qué sentido, en cuanto al ámbito comunicativo y de consumo, tendría un periódico o una emisora de radio?
Pero hay algo que no se le podrá achacar al festival, por mucho que una vez más seamos testigos de la falta de ambición al no contar con caras conocidas, que siempre han ilusionado a los onubenses: la poca sensibilidad del Ayuntamiento por las obras. Si no fuera porque siempre he hablado de ineptitud, pensaría mal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s