¿Usted qué haría?

Artículo de opinión publicado en ODIEL Información de Huelva el domingo 13 de diciembre de 2009
Autor: Ígor R. Iglesias

Si su vecino fuera un psicópata que no tuviera reparos en amargar la vida de una joven de 29 años y de hacer que un niño de tres años sienta miedo constantemente.

Si su vecino apareciese un día por la noche en la puerta de su casa llamando a golpes con un cuchillo en la mano, amenazándolo o amenazándola a usted de muerte.

Si su vecino diera golpes continuamente en las paredes de su vivienda durante años y gritara de madrugada su nombre añadiendo que se quiere acostar con usted.

Si, mientras usted limpia la escalera del bloque (porque hay bloques, con pocas viviendas en las que no se contrata una limpiadora y son los propietarios los que se encargan de la limpieza de las partes comunes) y mientras friega el suelo del portal, con la puerta abierta de su casa, el vecino psicópata lo observara o la observara (en el caso al que me refiero es a una mujer) y llamara a su hijo para ofrecerle un dulce y el niño de tres años se metiera en la casa de éste rápidamente, sin darle a usted tiempo a detenerlo y tuviera que entrar en la vivienda del vecino y viera cómo el tío lo ha o la ha pintado a usted imaginando su cuerpo desnudo y su hijo lo viera.

Si usted estuviera viendo una película tranquilamente y el vecino diera golpes en la pared que une su salón con el suyo y le jodiera la película y lo que no es la película y su hijo le preguntara por qué el vecino hace eso.

Si su hijo, de tres años, tuviera miedo a estar solo en su habitación y no pudiera jugar con la normalidad con la que lo hace el resto de niños de su edad.

Si usted no pudiera llevar a nadie a su casa porque el vecino psicópata insulta a todo el que entra en la misma y se dedica luego a romper las macetas del portal y culpar a sus invitados. Y si el vecino se dedicara noche sí, noche no, a cantar y a gritar como si estuviera en medio del campo y no en una ciudad, en plena Isla Chica.

Si un día usted llegara a su casa y se encontrara no sólo su puerta, sino toda la entradilla de la vivienda y parte del salón lleno de orina y heces fecales. Si un día encontrara en su terraza, que se comunica con la vivienda del vecino psicópata, tres preservativos con semen, uno de ellos encima de una motillo de juguete de su hijo de tres años.

 Si el vecino psicópata actuara con total impunidad porque la Policía nunca lo detiene y tampoco habla con él, porque el tío no le abre la puerta a los agentes y éstos se van y lo dejan a usted con cara de tonto o tonta, pensando que si acudir a la Policía no es la solución, que cuál entonces. Si el vecino psicópata ni se presenta ante el juez por el tema de los preservativos usados y tampoco le pasa nada. Y si sus vecinos fueran unos cobardes.

Qué haría usted si estas y otras cosas le pasaran con el quinqui de su vecino, ya que nada de las herramientas que el Estado dice que tiene a disposición del ciudadano garantizan su derecho, ya no a ser feliz, sino a vivir, al menos, con una cierta tranquilidad, sin miedo a perder la vida o que el psicópata del vecino se la quite a su hijo. Si algo ocurre, y sirva este artículo para EXIGIR que no, ¿se actuará entonces como se debería hacer YA?

Anuncios

One thought on “¿Usted qué haría?

  1. gina dice:

    Hola. Leí tu post por causalidad, pues tengo un vecino cuya estampa coincide mucho con tu relato. Soy soltera y tengo un chico pequeño. Y sí. Hay miedo, frustración e impotencia de por medio. ¿Qué hacer? Yo tampoco lo sé. Ahora mismo estoy en medio de una batalla legal para, al menos intentar, marcar límites a ese sujeto. Suerte!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s