La Junta niega que el Ayuntamiento denunciara el caso de los ‘okupas’

Noticia publicada en ODIEL Información de Huelva el jueves 15 de abril de 2010
Autor: Ígor R. Iglesias / Foto: Muguruza
La Junta niega que el Ayuntamiento denunciara el caso de los ‘okupas’

La Junta no tenía conocimiento de la situación en la que se encontraban los hijos de los ‘okupas’ de la calle Rodrigo deTriana debido a que “no hay ningún expediente referido a esta calle ni a los menores” ni “denuncia alguna a travésde la línea900deAtención al Menor por parte de los vecinos”.

Por lo tanto se “desmiente lo que dice el Ayuntamiento”, indicó ayer la delegada provincial para la Igualdad y el Bienestar Social, Carmen Lloret (PSOE), quien achacó a “un error” la versión municipal ofrecida ayer por ODIEL Información de Huelva.

Igualdad, que ha conocido el caso a través de la información publicada por este periódico, “no tenía conocimiento ni en el Servicio de Atención a las Familias ni en Protección al Menor” de lo que ocurre en la citada calle, por lo que ante tal noticia y la ausencia de deberes por parte del Ayuntamiento deHuelva (PP) en este caso, “lo que sí hicimos es actuar de oficio, enviando” el mismo día en el que se publicó la primera información sobre el asunto (este martes) “un equipo técnico a la zona, no detectando una situación grave, sólo leve o moderada”.

La Junta de Andalucía actúa, con los mecanismos legales pertinentes, “sólo cuando la situación es grave”, por lo que en este caso se ha remitido al Ayuntamiento una petición de informe de evaluación de este caso, para determinar ese grado de leve o moderado.

 Por elmomento, según Lloret, que atendió ayer personalmente a esta redacción en su despacho, ofreciendo detalles precisos y no obviando ningún aspecto sobre el que fue preguntada al respecto, “estamos a la espera de que los servicios sociales del Ayuntamiento nos remitan” tales informes, expuso la delegada para la Igualdad y el Bienestar Social.

El desmentido de la Junta sobre la versión municipal hace referencia a la aseveración del Ayuntamiento sobre que la Junta tenía conocimiento sobre el caso. Concretamente, el Gabinete de Prensa del Ayuntamiento detalló que “desde finales de 2009 tenemos conocimiento de que estos niños vivían en esas casas” y que los trabajadores sociales habían elaborado el correspondiente informe, que “fue remitido a la Junta de Andalucía, tras varias visitas al lugar, para que decidieran sobre los menores. El 5 de marzo, la Junta dio contestación” y que desde entonces se venía trabajando conjuntamente. El informe, como se ha indicado, no existe.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s