El asfalto se hunde en la calle Concepción Rodríguez–Garzón

Noticia publicada en ODIEL Información de Huelva el lunes 19 de abril de 2010
Autor: Ígor R. Iglesias
Las actuaciones en Infraestructuras acusan la chapuza, que se tapa con parches

El barrio de las Tres Ventanas no es el único donde sucede, pero el caso es ilustrativo: el suelo asfaltado de la calle Concepción Rodríguez Garzón cede y se hunde por la mala calidad del asfalto y la falta de previsión municipal.

Los vecinos de la citada calle han visto cómo poco a poco a la altura del número 31 de esta vía, el suelo se ha abierto y se ha venido a abajo parte del mismo. La dejadez municipal se contasta también: el socaón, que tiene algo más de un metro cuadrado, lleva un mes así. Su profundidad es lo que ha puesto en alerta a los conductores y peatones que frecuentan la zona, por el peligro que entraña un agujero de tales características en la calle.

Los vecinos consultados por esta redacción no se explican “cómo puede suceder una cosa así con los materiales que existen hoy en día para evitar esto”, ya que “no se recuerda que Huelva estuviera tan llena de baches”, según un vecino de las inmediaciones. Y eso que todas estas calles eran antiguos huertos hace unos 50 años.

El socavón no es un hecho aislado en esta vía, porque la misma puede servir de ejemplo perfecto sobre cómo no se debe tener una calle en una ciudad. Los baches se reparten de un extremo a otro de esta calle y sobre la misma el parcheo ha venido a empeorar aún más la circulación, ya que ha convertido agujeros en resaltos que sobresalen del suelo hasta tres centímetros por encima del resto de la calle.

Esto (los socavones y resaltos), además de provocar problemas en los vehículos, que acusan un mayor desgaste, también ha tenido consecuencias en el desarrollo de procesiones de Semana Santa, como la del Cautivo.

Gumersindo Salas, un vecino de las Tres Ventanas, se queja del “asfalto mal parcheado para que pasara la Hermandad del Cautivo, en la que por cierto sufrieron bastante sus costaleros”.

El Ayuntamiento de Huelva se comprometió a parchear las calles con socavones en la ciudad por las que tuvieran que transcurrir las hermandades durante las salidas procesionales de las mismas. Se atendió a un criterio de cantidad, señalando el número de baches y poniendo sobre el mismo alquitranado, pero no se tuvo en cuenta para nada la calidad del trabajo, tal y como constatan cada día los vecinos, que sufren tal chapuza.

En otras, por donde también habían de transcurrir otras hermandades, como la calle Mackay McDonald, los baches ocupan más espacio que el resto de la vía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s