El Hospital de la Costa podría estar construido antes que los accesos

Noticia publicada en ODIEL Información de Huelva el martes 20 de abril de 2010
Autor: Ígor R. Iglesias
El PSOE exigirá al alcalde de Lepe (PP) mediante mociones que cumpla el convenio

Construir un hospital, pero no accesos al mismo tiene una clara consecuencia: la inutilidad de tal centro hospitalario. Es una realidad que puede llegar a darse en Lepe, según puso ayer de manifiesto el PSOE, desde donde se exige al Ayuntamiento lepero que construya tales accesos.

El alcalde de Lepe, Manuel Andrés González, estampó su firma en un documento en el que se comprometía en 2005 y obligaba con la Junta de Andalucía a dotar de la infraestructura necesaria el Centro Hospitalario de Alta Resolución (Chare) de la Costa Occidental, que se construye en el término municipal de Lepe, junto a la autovía A–49.

La vicesecrataria general del PSOE onubense, Antonia Moro, exigió ayer a Manuel Andrés González, que es además el vicepresidente del PP en la provincia, que lleve a cabo tales trabajos, en virtud del convenio firmado con la Consejería de Salud.

En este sentido, Moro recordó cómo el hospital podría estár construido “a final de este año o principios del próximo”, contrastando este hecho con la negativa del Ayuntamiento lepero a cumplir su parte del contrato.

De no tener accesos el hospital y, por tanto, no poder darle el uso correspondiente, se derivaría una serie de problemas tales como los de la propia atención sanitaria para los ciudadanos, pero también en materia de empleo, ya que la dotación hospitalaria conllevará el correspondiente personal médico y sanitario.

Para evitar tales problemas, los Grupos Municipales Socialistas de los ayuntamientos de los municipios que se estarán vinculados a este hospital presentarán en estas entidades locales mociones para solicitar al Ayuntamiento de Lepe que cumpla y deje de “obstaculizar” la puesta en marcha de este servicio sanitario, en palabras de Antonio Moro.

El PSOE forma parte de la oposición en Lepe, pero gobierna en la mayor parte de los citados ayuntamientos, entre otros, Isla Cristina, Ayamonte o Cartaya.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s