El parcheo no logra solucionar de los socavones

Noticia publicada en ODIEL Información de Huelva el miércoles 21 de abril de 2010
Autor: Ígor R. Iglesias / Foto: Lupe Cejudo
Los baches que han sido objeto de actuaciones vuelven a hundirse

La calles de la ciudad “están de vergüenza”. Es el sentir ciudadano al comprobar cómo las avenidas y el resto de vías están repletas de socavones. La solución del Ayuntamiento, el parcheo, no parece ser una solución y los conductores se desesperan al sufrir en sus propios vehículos las consecuencias.

La rotonda de Telefónica, que ha sido un acierto a la hora de regular el tráfico, no se podía haber hecho con peores materiales. No es lógico que al poco tiempo de inaugurarse tal infraestructura el suelo de la calle se haya hundido como si de varios cráteres se tratase.

El dinero gastado por el Ayuntamiento en los continuos parches, que sólo cubren algunos de los socavones de una misma calle, está siendo gastado en vano, a la luz del resultado de las actuaciones que la Concejalía de Infraestructuras y Servicios Municipales del Ayuntamiento de Huelva desarrolla desde la primera denuncia que ODIEL Información publicó a mediados del mes de enero.

La fallida campaña de parcheo planteada por el titular de la citada concejalía, Felipe Arias (PP), está colocando en el punto de mira al propio alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), como máximo responsable de la política desarrollada por su equipo de Gobierno.

Los conductores consideran que es necesario un plan de asfaltado global y no un parche, que en términos coloquiales, los consultados por esta redacción han adjetivado como algo “cutre” o “chapucero”.

La rotonda de Telefónica, en la avenida Pío XII, es uno de los casos más llamativos. Esta propia avenida se ha convertido en un lugar donde sortear los baches es un asunto algo más que complicado. Los coches que circulan en sentido a la avenida de Andalucía sufren las consecuencias de socavones que tienen dentro de sí socavones, algo curioso y que ODIEL Información de Huelva muestra fotográficamente en una de las fotos que forman parte de esta información.

En la avenida Fray Junípero Serra, que transcurre desde la rotonda de Juan Ramón Jiménez y el Centro de Salud ‘Adoratrices’, la cosa no pinta mejor. Los conductores también han de sortear los socavones, incluso aquellos parcheados (el que se muestra en la fotografía principal), ya que el propio alquitrán ha cedido y se ha convertido en un nuevo bache, que los vehículos tienen dificultades para sortear.

En la propia rotonda de Juan Ramón Jiménez, en sentido Cuesta del Carnicero, una de las alcantarillas que se encuentran en medio de la vía ha cedido por la presión de los vehículos ante un material que sencillamente es malo y que se ha convertido en un peligro socavón.

El desnivel entre el asfalto y las arquetas es otro de los inconvenientes que los conductores se encuentran en avenidas como ésta, donde los coches han de sortear las mismas para evitar dañar sus propios vehículos.

El Ayuntamiento parchea la mitad de una rotonda

“El colmo de la chapuza”, como indicó ayer uno de los onubenses consultados por esta redacción, es parchear una rotonda, pero sólo en una de sus partes, dejando el resto de los socavones sin tapar. Eso lo que hizo ayer el Ayuntamiento de Huelva en la rotonda que se encuentra en la avenida Pío XII, junto a la sede principal de Telefónica. Pero esto también sucede en otras calles donde hay socavones parcheados junto a otros baches que no han sido objeto de ninguna actuación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s