Aclaración (y defensa) de ‘Las dos caras de una misma Huelva’

Aclaración: en el reportaje de ‘Las dos caras de una misma Huelva’ se cuenta cómo el Ayuntamiento no ha dispuesto columpios ni para los vecinos de Pérez Cubillas ni para los de Marismas del Polvorín. La diferencia es que estos últimos se costean sus propias instalaciones deportivas y de juegos infantiles. Queda claro en el reportaje que eso es lo que se cuenta. No obstante, se indica qué creen los vecinos de un sitio y de otro sobre lo que unos tienen porque lo pagan y los otros carecen.

Un lector ha considerado (aunque no lo ha hecho educadamente, sino con una prepotencia que no puede ser consentida, por lo que la conversación no ha sido agradable) que en el reportaje se debería haber indicado lo que indican las escrituras de las casas de Marismas del Polvorín. Como autor de la información, considero que eso no es el objeto de la misma, porque en nada se miente cuando se dice que los vecinos han de pagar por tener unas instalaciones con una serie de servicios que deberían ser públicos, y nada aporta a la misma indicar cuál es la propiedad concreta de cada uno de los que viven en esa zona, porque ya sería otra noticia (¿es noticiable ello en sí?) y nada tiene que ver con que las cosas que unos se costean no las tienen otros cuando el Ayuntamiento debería procurar este tipo de servicios (columpios, zonas deportivas…) de manera gratuita vivan donde vivan. Lo curioso es que ambas realidades se dan a 200 metros de distancia y los unos se miran a los otros de reojo como hemos comprobado in situ. Y eso no lo pone en ninguna escritura.

La información está totalmente contrastada y es fidedigna. Otra cosa es que no se cuenten otras cuestiones que no tienen nada que ver con el tema. Porque también se podría decir que los de Pérez Cubillas tienen línea de teléfono y una de las fases de adosados, no. Pero eso es objeto de otra noticia y no de esta en la que se quiere hacer hincapie en cómo crecerán unos y otros niños, que en el futuro serán adultos. Y todos onubenses.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s