El alcalde se gasta dinero del PlanE en potenciar su imagen

Noticia publicada en ODIEL Información de Huelva el lunes 3 de mayo de 2010
Autor: Ígor R. Iglesias

El equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Huelva (PP) se ha gastado un millón de euros del nuevo PlanE en potenciar la imagen del alcalde en la televisión a un año de las elecciones.

El Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo (el PlanE 2010) ha servido para que el Ayuntamiento de Huelva se haga una tele a su medida. El Ayuntamiento de la capital onubense ha destinado para los beneficios políticos y electorales del equipo del alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, un millón de euros a través de partidas presupuestarias, que enmascarados bajo nombres tecnológicos, servirán para modernizar y ampliar los recursos de la televisión municipal de la ciudad ‘Huelva TV’.

En concreto se trata de 986.001,93 euros, que se distribuyen en varios proyectos con nombres tales como ‘Creación de infraestructuras de comunicación para la difusión de servicio público’, ‘Suministro de equipos para la modernización en la gestión del tratamiento de la información ciudadana’, ‘Suministro para la transmisión de información audiovisual en el término municipal’ o ‘Creación de una plataforma web para el acceso de la información audiovisual municipal a la carta y digitalización de archivos’.

Con estos proyectos, el equipo del PP municipal se construirá una televisión a la carta, con los últimos adelantos en materia tecnológica de cara a conformar una televisión en toda regla. Y donde se invierte para la puesta a punto de una televisión municipal que nació con lo puesto se deja de invertir en los barrios de la ciudad, en los que las necesidades en materia de infraestructura y servicios municipales, así como en cuestiones de sostenibilidad y nuevas tecnologías son acuciantes.

El Ayuntamiento, sin embargo, se da luz verde para dotarse, según aparece en los pliegos de prescripciones técnicas de los citados proyectos, de cámaras de televisión, tanto exteriores como de plató, micrófonos de todos los estilos (incluidos los que se utilizan en los estudios de grabación para la locución de anuncios publicitarios o doblajes de documentales y filmes, que son los más costosos), proyectores de luz de todos los modelos, mesas de mezclas de sonido y de iluminación (tanto para las unidades móviles como para las salas de control de los platós que se instalarán, ampliarán o modernizarán, tanto en la Casa Colón como en el edificio principal del Ayuntamiento).

Las definiciones de los proyectos son, en este sentido, explícitos. El proyecto de ‘Creación de infraestructuras de comunicación para la difusión de información de servicio público’, con importe de 223.880 euros, “pretende colocar cámaras digitales de última generación e infraestructuras de iluminación para adecuar las diferentes salas de comunicación del Ayuntamiento de Huelva, en la propia casa consistorial y en la Casa Colón”, donde se encuentra la sede de ‘Huelva TV’.

Por su parte, el proyecto de ‘Suministro para la transmisión de información audiovisual en el término municipal’ (133.000 euros) “trata de colocar sistemas de enlaces por satélites en diferentes edificios municipales, con el fin de transmitir información audiovisual municipal de interés al ciudadano, así como la celebración de eventos de la ciudad de Huelva”, recoge la descripción del proyecto.

Por su parte, el proyecto ‘Suministro de equipos para la modernización en la gestión del tratamiento de la información ciudadana’ “trata de modernizar el Área de Comunicación del Ayuntamiento del Ayuntamiento de Huelva adecuando una sala de la Casa Colón de la capital para la instalación de una realización audiovisual, dotada de todos los elementos necesarios de sonido e imagen digital con el fin de tratar en ella toda la información municipal”.

Se da la circunstancia de que, según ha manifestado la oposición, ‘Huelva TV’ no respeta la cuota de tiempo correspondiente a cada partido y en esta televisión municipal se muestran las obras del PlanE sin citar que son estatales, pero sí del Consistorio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s