El legado

Artículo de opinión publicado en ODIEL Información de Huelva el domingo 9 de mayo de 2010
Autor: Ígor R. Iglesias

Aunque se lo pongan delante de los ojos, hay gente en esta ciudad que no está dispuesta a renunciar a los dogmas: al dogma de que Pedro Rodríguez es un dios y el dogma de que esta ciudad es un lugar sagrado, innombrable para quien diga que hay bombillas fundidas.

Negar los hechos demostrables, con papeles por delante o con la propia obviedad de la realidad que se nos presenta en cada calle, en cada barrio, es querer el vaso medio lleno, a fuerza de esforzarse para no mirar las farolas que no iluminan. Porque quien niega en este caso no dirá nunca que hay oscuridad, sino una sutil iluminación.

Y si no se le ocurre al ciudadano de a pie, el alcalde de esta ciudad aportará las ideas: “Que le pregunten a los del Recreativo”, “la culpa es de la Junta” o “el Gobierno no quiere a Huelva”. Y él sí…

Pedro Rodríguez y los suyos han creado en los onubenses la idea de que con ellos Huelva cambió en una década más que en un siglo. Basta con tener un poco de memoria para saber y recordar que tal frase es aplicable al tiempo de Marín Rite. Aquella Huelva, la de antes de cuando llegó el PSOE a la Alcaldía, sí que era de pena y los cambios acaecidos durante los mandatos de aquel alcalde y quien lo sustituyó posteriormente, Juan Ceada, otorgaron a Huelva cambios trascendentales. Entonces, no dio tiempo a cambiarlo todo y parte de lo que cambió cuando llegó Rodri a la Alcaldía ya estaba gestado. El legado del actual alcalde será el de un Recre saqueado, el de barrios abandonados, el de la especulación urbanística, el del amiguismo y el de una ciudad a la que se la priva de tren tras tren.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s