Toma… ja

Artículo de opinión publicado en ODIEL Información de Huelva el domingo 16 de mayo de 2010
Autor: Ígor R. Iglesias

Mi compi de redacción Carlos dice a menudo: “Toma… ja”. A Carlos le queda bien, pero no me imagino a Curro Moro o al alcalde contestando eso en las narices de los responsables de Adif. Allí, en aquella reunión de principios de año, ambos, con la maleta de cuadros y el flequillo hacia adelante, seguro que no rechistaron. En la foto, no se les ve con ningún documento sobre la mesa y a los responsables de Fomento y Adif con multitud de papeles.

A estos mandatarios les pasa como a los chulos callejeros de tres al cuarto, que sacan pecho a la primera de cambio con cualquiera, largan mucho por la boca y se envalentonan con facilidad, aunque a la hora de la verdad no son capaces de verse las caras con aquellos a los que vacilan.

Aquí, en el coso taurino propio se ponen chulos con “niñatos socialistas”, como Fran Baluffo, el viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Huelva. Como yo también soy un “niñato” treintañero entiendo cómo se puede sentir Baluffo, aunque éste todavía lo veo con posibilidades de lidiar algún que otro toro a lo Jesulín de Ubrique, algo por lo que no pondría la mano en el fuego por Moro.

Y ahí los tienen, insultado a diestro y siniestro. A mí no me han llamado niñato. Gente cercana a estos dos mandatarios me han llegado a decir cabrón, aunque eso también lo hizo un delegado autonómico, que se ha quedado sin delegación. Es de justicia reírme de quien insulta a quien realiza su trabajo, porque las mentiras tienen las patas muy cortas y al final quien escupe al viento se acaba ensuciando la cara. Esta semana el alcalde le gritó a una compañera y eso sí es de niñato.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s