Los vecinos del empresario del caso Dubai están “extrañados”

Noticia publicada en ODIEL Información de Huelva el lunes 17 de mayo de 2010
Autor: Ígor R. Iglesias

Los vecinos de José Manuel Garrido, el empresario detenido por el caso Dubai, se encuentran “extrañados”. La imagen de “hombre educado” que daba en la calle Fray Juan Pérez de la capital onubense contrasta con el historial policial y judicial de un hombre que tiene abiertas causas pendientes.

“Sorprendidos”, “extrañados”. Los vecinos de Garrido no “nos esperábamos” que tras el hombre que “todos los días decía buenas días o buenas tardes” se halle un presunto estafador que, según la Policía Nacional, había montado una empresa para realizar una “gran estafa multitudinaria”, algo sobre lo que está “convencida” la Policía, según indicaron fuentes próximas al caso.

En la calle la normalidad es absoluta. A pesar de que instancias policiales y judiciales hayan aconsejado la prisión preventiva para preservar la seguridad del empresario, en su vivienda ni se han producido pintadas ni ataques a la altura de la indignación despertada en los centenares de trabajadores y desempleados que se sienten estafados.

Tanto en el domicilio de la capital como de Punta Umbría no hay rastro de la familia. No obstante, uno de los vecinos de la vivienda de Huelva indica que “la mujer está dentro de la casa, aunque no abra la puerta”. Y, efectivamente, nadie atiende en la vivienda, que parece haber sido cerrada a cal y canto. Otro vecino señala que “la familia puede que esté en otra casa que tienen en Sevilla”.

Uno de los hijos de José Manuel Garrido, sin embargo, estuvo presente este sábado en los pasillos del Juzgado de Instrucción número 3 de Huelva, cuya titular tomó declaración al presunto estafador, mostrándose muy afectado y preocupado.

Esta familia “hacía poco que vivía en la calle Fray Juan Pérez”, en un conjunto de casas unifamiliares adosadas de dos plantas, indican los vecinos consultados por esta redacción.

El hecho de que fueran “nuevos” en la zona, según señala un hombre que vive en esta zona del Cabezo de la Joya de la ciudad “toda la vida”, ha contribuido a que entre sus propios vecinos haya pasado desapercibido el historial de presuntas estafas que se cierne sobre la figura de este hombre de negocios.

Ahora, por lo mediático del asunto, “ya sabemos quién es”, señala el vecino, quien no “me esperaba” que aquel a quien saludaba cada día fuera la persona que se encontraba detrás de una presunta estafa colectiva.

José Manuel Garrido nació en Moguer y su mujer, a la que conocen como Nati, es de Punta Umbría, localidad en la que ha desarrollado gran parte de su actividad empresarial, instalando aires acondicionados “a medio pueblo”, según fuentes consultadas por este periódico.

Y es precisamente en esa localidad donde su último supuesto golpe fue abortado por la Policía Nacional después de las sospechas suscitadas por lo elevado de la oferta y lo esperpéntico de los requisitos que se solicitaba a los aspirantes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s