Cambio

Artículo de opinión publicado el domingo 30 de mayo de 2010 en ODIEL Información de Huelva
Autor: Ígor R. Iglesias

Los socialistas celebraron ayer su III Convención Municipal, en la que el líder de éstos en la provincia, Mario Jiménez, puso de manifiesto cómo la ciudad necesita un cambio, el de gobierno, el de pasar de manos conservadoras a manos progresistas.

La idea de cambio siempre ha tenido efectos muy políticos y el PSOE ya la explotó durante los primeros años de la recuperada democracia con éxito notable que a nadie se le escapa.

En esa senda del mensaje directo y con capacidad para quedarse en la mente de los ciudadanos anda el PP desde hace más de dos décadas, intentando desgastar al PSOE, que se mantiene perenne y sin despeinarse en el Gobierno de la Junta de Andalucía desde hace tres décadas.

Ahora, esa idea de cambio (la propia convención tenía como lema ‘Cambiamos con Andalucía’) es la que el PSOE va a explotar para llamar la atención de los ciudadanos onubenses sobre la realidad de abandono y dejadez municipal (incapacidad del alcalde, añaden los socialistas) y exhortar a éstos a votar a un renovado PSOE, que en muchos aspectos, desde la oposición municipal, ha ejercido de gobierno local de facto, donde el alcalde ha mantenido el silencio y la inacción, y su mano derecha, Curro Moro, la confrontación directa.

A diferencia de lo que persigue el PP, el mensaje socialista está reforzado por cómo el mensaje del PP de ‘Pedro Rodríguez, el mejor alcalde de la historia’ (y el mejor pagado) se ha mostrado incapaz de sostenerse creíble por más tiempo, a la luz de cómo está esta ciudad.

El PP debería preguntarse por qué su mensaje de ‘cambio’ no cuaja, aunque pasen 20 años.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s