Guerrero: “Somos los únicos con capacidad de trabajar por el futuro”

Noticia publicada en ODIEL Información de Huelva el domingo 30 de amyo de 2010
Autor: Ígor R. Iglesias

La presidenta de la Diputación, Petronila Guerrero, clausuró ayer, junto al secretario de Política Municipal del PSOE de Andalucía, Juan Manuel Fernández, la III Convención Municipal Socialista.

En el escenario elegido, el Foro Iberoamericano de La Rábida, Guerrero puso de relieve la “capacidad” de los socialistas para afrontar tanto las vicisitudes provocadas por la crisis económica como las medidas para paliar y poner freno a las mismas.

En este sentido, la presidenta de la institución provincial destacó la figura de los ayuntamientos, cuyos gobiernos locales “han adquirido en los últimos años un peso más político” lo que les da la posibilidad a los alcaldes de los municipios de “solucionar los problemas que tienen los ciudadanos”.

Petronila Guerrero destacó, con esta idea de base, el papel que las dos nuevas leyes de financiación y autonomía locales van a jugar en este sentido, ya que “los alcaldes sois los que tenéis más margen de maniobra y capacidad para hacer cambiar vuestros propios municipios”, indicó Guerrero interpelando a los representantes de las corporaciones locales donde gobierna el PSOE.

A éstos, la presidenta de la Diputación Provincial de Huelva les animó para que “os creáis esa capacidad de transformación”, poniendo como ejemplo de todo lo contrario al alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), del que dijo que “se le nota que no tiene interés ninguno por la ciudad, ya que está vencido y cansado, sin interés por solucionar los problemas de sus barrios y transformar su ciudad”.

La presencia e intervención de Petronila Guerrero había sido interpretada como una señal de un posible anuncio sobre ésta como candidata a la Alcaldía de Huelva. Finalmente no se produjo y por el momento el PSOE sigue guardando celosamente el secreto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s