Un cambio en Huelva de hechos y no de palabras

Tribuna de opinión publicada en ODIEL Información de Huelva el domingo 13 de junio de 2010
Autor: Ígor R. Iglesias

La Diputación de Huelva puso el nombre de esta tierra este viernes en su sitio: lo elevó a la categoría que nosotros, la gente de esta tierra, sabemos darle a la vida. Hace dos noches, en el Foro Iberoamericano de La Rábida, siete artistas musicales de Huelva y cerca de 4.000 personas en el público saboreamos nuestro nombre, el de esta provincia.

Nuestra música, la que se hace aquí y en el resto de Andalucía, sonó con mayúsculas. Nuestra música y nuestra manera de sentir.

Y fue posible gracias al trabajo y al esfuerzo que ha costado poder poner en pie un espectáculo de tales características, que no sólo hizo disfrutar, crear sonrisas, conmover y entretener a los allí reunidos, sino hacernos ver nuestro potencial: el musical, el de las infraestructuras (el Foro es muestra de ello), el de nuestra alegría, el de nuestra entrega.

El trabajo que está desarrollando la presidenta de la Diputación, Petronila Guerrero, está matizando gran parte de lo que hasta ahora ha pasado por onubensismo, despojando al onubense de los siempre peligrosos ismos. El espectáculo ‘100% Huelva’ es sólo una parte de este trabajo que se extiende a otros ámbitos: el turístico, el económico, el empresarial, el agrícola, el gastronómico, entre otros.

La derecha de esta tierra ha sabido denostar bien esta labor intensa de promoción y impulso, pero nuestros empresarios, nuestros ganaderos, nuestros agricultores, nuestros artistas musicales (y también los pintores y los escritores), nuestra gente que sabe aportar algo al resto del mundo necesitan nuestro apoyo; ellos llevan el nombre de Huelva por todas partes y esta tierra ha de reconocer y valorar quiénes son ese Arcángel que vive en la calle Escultora Miss Whitney, ese Pepe Roca que vive en la calle Concepción o ese Manuel Carrasco que, a pesar de tener casa propia, sigue durmiendo en casa de sus padres en la calle San Bernardo de Isla Cristina.

Petronila Guerrero ha cogido las riendas de esta provincia como presidenta de la Diputación que es. Pero, ante el abandono en todos los sentidos al que Pedro Rodríguez somete a la ciudad, Guerrero también está ostentando la imagen del cambio que precisa esta capital de provincia.

Un cambio que no se antoja necesario porque Rodríguez lleve 15 años, que es el argumento del PP para decirnos que este partido tiene que gobernar la Junta. El cambio de Huelva viene motivado por la necesidad de esta tierra: tener políticos de hechos (Petronila) y no de palabras (Pedro).

Anuncios

One thought on “Un cambio en Huelva de hechos y no de palabras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s