Los que aman la roja… y los que prefieren la playa

Noticias publicadas en ODIEL Información de Huelva el jueves 17 de junio de 2010
Autor: Ígor R. Iglesias

En Huelva...

España 0–Suiza 1. La ilusión inicial se hizo añicos, pero las dos horas de partido en bares y casas sirvió para expresar el amor por la camiseta de la Selección española por los miles de aficionados que en Huelva no quisieron perderse el partido.

Eran las 16.00 horas. El primer partido de España en el Mundial de Fútbol de Suráfrica comenzó con una total expectación en la capital onubense. En el Bar Soho, en pleno Centro, se dieron cita las dos aficiones: la española, conformada por más de un centenar de jóvenes, y la suiza, donde tres Erasmus lucían con orgullo los símbolos de su país.

La ruidosa afición española animó y vitoreó al equipo español y la ilusión se mantuvo durante todo el encuentro.

En otro céntrico bar, Antiqua, más aficionados: todos con la Selección. En este bar, su gerente, José Vázquez, seguía muy atento las jugadas mientras atendía a sus clientes para que “no les falte de nada”.

Y siguiendo esta máxima, este bar ha preparado “tapitas gratis para nuestros clientes, mientras se toman su copa, su refresco, lo que quieran”, sobre todo de cara “a los partidos que se juegan a mediodía”, explica Vázquez.

Asimismo, éste explica cómo en los próximos partidos “repartiremos camisetas entre nuestros clientes”, una fórmula para que “animen al equipo mientras disfrutan en el bar”.

Antonio Martínez, uno de los clientes, animaba con fuerza a la Selección, porque “es nuestro equipo y tiene que ganar el mundial”.

La euforia se vino a abajo con la derrota, pero “los ánimos siguen intactos, no pasa nada”, indicaba María Pérez, que no se dejó “amendrentar por un solo partido”.

Los que sí disfrutaron de la victoria de su equipo fueron los suizos, que con el único gol de su selección botaron celebrándolo.

El final del partido, con la victoria suiza, ha generado ilusión en éstos. De este modo, los tres clientes del Soho (Stephanie Cloux, Alison del Olmo y Kim Ehrensperger, estudiantes foráneos de Empresariales en la Universidad de Huelva), tuvieron ayer una tarde de alegría y de fiesta.

Al resto de aficionados les tocó la otra cara de la moneda: las quejas, las justificaciones, los ánimos y, sobre todo, el ‘Podemos’, que ayer sonó más que nunca, de cara al próximo partido.

En la playa de Punta Umbría...

A la misma hora a la que jugaba España había muchos onubenses que eligieron la toalla, la arena y las olas a ver el partido de la Selección española.

Los que pasaron del partido y prefirieron la playa estaban allí simplemente porque “el partido no me interesa, ya que no me gusta el fútbol, ya sea un mundial, la Fifa o lo que sea”, expone Paco Seco, un bañista.

Tanto ésta como una inglesa afincada en Huelva, Lucy Stewart, prefieren que “gane alguna selección de un país africano”, expone Seco. Stewart indica, por su parte, que “los equipos de los países ricos tienen mucho dinero y siempre son los que ganan y es mejor que ganen los africanos para que se sientan elevados en el mundo y así ver un país de África sintiéndose importante”, lo que en opinión de la inglesa crearía “un equilibrio”.

Mientras que Paco Seco ni siquiera tenía interés por “quién juega”, caso opuesto a José Luis Ruciero, un aficionado del Barça y de la Selección española que no estaba al tanto del partido “porque mi pareja me dijo que viniéramos a la playa”.

A pesar de no estar en playa y no frente a la pantalla televisiva viendo el partido. Ruciero precisó que “me gusta como al que más, soy un buen aficionado”.

Rocío Vázquez, aunque es aficionada al Real Madrid, no gusta de ver el fútbol y ni siquiera muestra mucho interés por la Selección. “Quiero que gane España antes de que lo haga otro equipo, pero la verdad es antes prefiero venir a la playa”.

No obstante, Rocío Vázquez se encontraba en la playa con una sombrilla de la Selección y Ruciero, a pesar de haber optado por la playa, dice que “estuve a punto de comprar el kit del aficionado en Carrefour y traérmelo a la playa”, para paliar “esta incomodidad de la arena”, se quejaba de broma este onubense aficionado, que siguió disfrutando del mar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s